Informes - Latinoamérica

Millennials vs. Generación X: No tan distintos

Millennials vs. Generación X: No tan distintos

(29/12/17). HBO realizó un informa que demuestra que, a pesar de que ambas generaciones tienen diferencias sustanciales en aspectos como el laboral o el social, al momento de entretenerse no son tan diferentes como se piensa.

Los Millennials forman parte de la generación que modificó todos los estereotipos, usos y costumbres. Habiendo alcanzado la madurez durante los 2000, Internet es su principal herramienta para las diferentes áreas de la vida, como la comunicación, la educación, el entrenamiento o el trabajo.


Por su parte, la Generación X, sus antecesores, son las personas nacidas entre 1960 y 1984. Ellos han sido los grandes impulsores de la tecnología, ya que nacieron justo en el momento en el que la palabra “eléctricos” fue reemplazada por “electrónicos” a la hora de hablar de dispositivos. Si bien los han adoptado, algunos aún son reacios a usar nuevas tecnologías.


Por muchas cuestiones en relación a ideología y costumbres cotidianas, los Millennials y la Generación X siempre han sido consideradas como dos públicos diferentes. Pero, según una encuesta realizada por HBO a más de 36.000 personas de Latinoamérica, (49,5% Millennials y 50,5% Generación X) verdaderamente no son tan distintos.


En cuanto al consumo de televisión, los Millennials y la Generación X tienen comportamientos muy similares. El 43% de los más jóvenes dedica entre 2 y 3 horas diarias a mirar TV, mientras que un 20% entre 4 y 5 horas. Y sus antecesores un 45% y 26%, respectivamente.


En cuanto al formato de los contenidos la tendencia también es similar. El 43% de los Millennials miran series, 27% películas, 9% documentales, 8% deportes y 4% noticias. La Generación X elige de forma muy similar: el 34% mira series, el 30% películas, 10% documentales, 10% deportes y 9% noticias.


El consumo de plataformas online de contenidos es también similar entre estas dos generaciones. El 43% de los Millennials dedican entre 2 y 3 a mirar contenidos vía streaming, el 15% entre 4 y 5 horas y el 7% directamente no utiliza ninguna. En cuanto a la Generación X, el comportamiento es similar: 44%, 11% y 11% respectivamente.


Se aprecia una diferencia, aunque sutil, en los formatos de contenidos elegidos por cada grupo. Los Millennials prefieren en un 51% las series, un 17% deportes, 16% películas, 6% programas infantiles y 4% documentales. Sus antecesores, eligen en un 42% las series, un 22% las películas, 17% deportes, 6% documentales y 5% infantiles.


Al momento de elegir series, ambas generaciones se diferencian. Los Millennials prefieren en un 20% el género de fantasía, un 17% drama, 13% ciencia ficción y 10% comedia. Por su parte, la Generación X prefiere en un 22% la acción, un 15% la ciencia ficción, 13% drama y 10% misterio.

Al momento de elegir una serie de HBO, la brecha entre los encuestados se achica: Game of Thrones y Westworld comparten el primer y segundo puesto, tanto para los millennials como para la Generación X. Pero sí disciernen en el tercer puesto: los más jóvenes prefieren True Detective y sus antecesores O Negócio.


Ambas generaciones tienen más en común de lo que se suele pensar. Cuando se trata de entretenimiento, las series son los contenidos que más consumen, seguidos por películas y deportes, e incluso comparten sus tiras preferidas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos