Notas - Destacados 2017

El renovado Del Campo sale a buscar nuevos caminos creativos

El renovado Del Campo sale a buscar nuevos caminos creativos

(10/01/18 - Octubre 2017). Hace una semana, Pablo Del Campo anunciaba el lanzamiento de su nueva compañía. Después de dos años fuera de la competencia, donde lanzó su libro “The Blank Page Drama” y dio varios workshops y masterclasses, entre ellas una en El Ojo de Iberoamérica 2016, el reconocido profesional presenta una compañía donde junta sus dos pasiones: la publicidad y el entretenimiento. En la siguiente entrevista con LatinSpots, el Fundador de Del Campo Global habla de su nuevo proyecto junto a Javier Vázquez, sus mayores desafíos y cuenta qué fue lo que más extrañó en estos dos últimos años.

-¿Cómo definirías a Del Campo Global en pocas palabras?
-Una empresa que piensa, desarrolla y produce ideas de comunicación y de entretenimiento de alto impacto.


-¿Cuáles son los desafíos en esta nueva etapa de tu carrera?
-Capitalizar mis más de 20 años de experiencia y liderazgo en el mundo de las ideas para encontrar caminos creativos que resuelvan problemas de clientes o que les permitan aprovechar oportunidades.


-Javier Vázquez te acompaña en este proyecto, ¿qué le aporta al nuevo emprendimiento?
-Me reencuentro con Javier, con quien comenzamos la carrera casi en simultáneo. A diferencia de aquello en lo que yo me enfoqué, Javier se volcó hacia el mundo del cine, de los videoclips y cortometrajes. Creo en los equipos versátiles, de gente que puede aportar miradas frescas y pensamiento lateral.


-Además de Javier, ¿quiénes formarán parte de la empresa?
-Del Campo Global es una empresa que trabaja con diferentes profesionales del mundo de las ideas dependiendo de las características de cada uno de los proyectos.


-¿Ya tienen clientes?, ¿Cuáles?
-Trabajamos proyectos específicos con muchas categorías diferentes: consumo masivo, alimentos, salud, energía, medios, turismo, etcétera. 


-¿Cómo es tener proyección internacional en un mercado tan competitivo como este?
-Siempre me pareció clave tratar de integrar a Argentina con el mundo y al mundo con Argentina. Es más divertido y al mismo tiempo nos resguarda.


-Después de dos años fuera del ruedo, ¿percibiste grandes cambios en el mercado publicitario?, ¿Cuáles?
-Escribí mi primer libro de comunicación "The Blank Page Drama" y desarrollé workshops y masterclasses que me permitieron seguir a la industria de cerca. Además de los proyectos artísticos teatrales que ya venía haciendo más algunas nuevas propuestas audiovisuales. Los cambios tienen que ver con las cosas nuevas que vive la gente. La misma señora que va al supermercado, va al teatro o mira series. Así que los seguí de cerca. Conductas más asociadas a la inmediatez, a la necesidad de que se le hable a cada uno de una manera cada vez más personalizada.


-¿Qué es lo que más extrañaste durante estos dos años lejos de las agencias?
-Por lejos, con quien siempre más me identifiqué fue con los creativos publicitarios. Aquellos con los que te entendés con un abrir y cerrar de ojos. Eso fue lo que más extrañe.


-Para finalizar, ¿cuándo podremos ver el primer trabajo de Del Campo Global?
-Del Campo Global es responsable de los conciertos que hicimos la semana pasada en Nueva York, del estreno esta semana de Casi Normales en Barcelona, y de muchos proyectos que están simultáneamente en diferentes momentos de cocción.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos