Notas - Destacados 2017

Punch Áudio, la ejecución sonora de Nosferatu - The Non Silent Film

Punch Áudio, la ejecución sonora de Nosferatu - The Non Silent Film

(19/01/18 - Julio 2017). La campaña brasileña más premiada en Cannes 2017, Nosferatu – The Non Silent Film, de Almap BBDO para Getty Images, tuvo la ejecución del estudio Punch Áudio. Fundada en 2011, Punch Áudio es especializada en creación de banda sonora y post producción de sonido para el mercado publicitario y audiovisual. Cristiano Pinheiro, Socio y Sound Designer de Punch Áudio, cuenta en el siguiente artículo la experiencia en el trabajo de sonorización de uno de los mayores clásicos del cine y la nueva experiencia sensorial.

Con muchas dudas, ¿cómo podemos asociar una marca conocida exclusivamente por su banco de imágenes a su recién lanzado banco de sonidos? ¿Por qué no sonorizar una película muda de 1922? Los puristas dudaron. ¿Valdrá la pena irritar a aquellos que creen firmemente que obras de arte deben seguir intactas? Sí, hubo quien lo creyera.


¿Pero y la búsqueda entre los 46.000 sonidos existentes y disponibles? ¿Existen formas de encontrar a agujas cristalinas en el pajar sonoro? ¿Cómo producir las voces de los personajes? ¿Recrear una pseudo lengua nueva, presente en manuscritos, de la Europa del Este medieval? Y la música, ¿será mejor seguir el camino clásico erudito o rendirse a temas más contemporáneos?


Idealizado por Almap BBDO y ejecutado en tres meses por la productora Punch Áudio, el proyecto de Nosferatu involucró el uso de más de 1.000 sonidos recolectados exclusivamente del banco de Getty Images. Editados y procesados de forma inédita, generando la sonorización de uno de los mayores clásicos del cine mudo, creando una vocalización para la película en un idioma inexistente y ampliando el espacio a través del sonido. Son 87 minutos de pasos, truenos, caballos relinchando, carrozas pasando, canciones y voces asustadoras pegados en las célebres imágenes tan conocidas.


El Non Silent Film, como fue nombrada la nueva versión, intenta brindar una nueva experiencia sensorial, más dinámica. Una nueva manera, siempre respetuosa, de mirar a una pieza casi centenaria. A Cannes le gustó. Y la pieza brasileña producida para Getty Images, fue la más premiada de Brasil este año en el Festival con 6 Leones, siendo uno de ellos en la categoría Digital Craft - Sound Design, el primer de Brasil. Dedicarse al craft vale la pena.



Nosferatu - The Non Silent Film. Anunciante: Getty Images Brasil. Marca: Getty Images. Producto: Institucional Getty Images. Agencia de Publicidad: Almap BBDO Brasil. Director General Creativo: Luiz Sanches; (DC Ejecutivo): Bruno Prosperi. Director Creativo: Andre Gola, Benjamin Yung Jr, Marcelo Nogueira y Pernil. Responsable por Cliente: Gene Foca, Paige McCrensky, Jennifer Ferguson, Kjelti Kellough, Elvira Cameriere e Natália Moraes. Productora Audiovisual: BossaNovaAnimation. Productora de Animación: BossaNovaAnimation. Música: Getty Images. Sonido: Punch. Planner: Cintia Gonçalves. Director de Arte: Renato Butori y Hauck Araujo. Redactor: Daniel Oksenberg y Rodrigo Resende. País: Brasil. Categoría: Imagen. Premios Cannes: Oro, Bronce en Digital Craft.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos