Medios - Iberoamérica

Perfiles: Andy Fogwill, estética y visión

Perfiles: Andy Fogwill, estética y visión

(09/01/18). Andy Fogwill, Fundador y alma máter de Landia, comparte su pensamiento y visión en una entrevista realizada en profundidad. La nota, publicada en la edición #139 de LatinSpots y tapa de la misma, recorre la trayectoria de Fogwill, el Director más premiado en El Ojo de Iberoamérica (fue reconocido como Mejor Director en 2003, 2004, 2005, 2006, 2008 y 2011), al frente de Landia, la casa productora que luego de ser distinguida en ocho oportunidades (2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2011, 2015 y 2016) como la Mejor de la región, también es la más laureada en la historia del festival.

LatinSpots revive junto a sus lectores las mejores y exlusivas entrevistas realizadas a importantes protagonistas de nuestra industria. Esta semana, en primer lugar, llega el turno de Andy Fogwill, fundador de Landia. En la entrevista, que fuera nota de tapa de la edición #139 de LatinSpots, se desarrolla un diálogo en torno a la carrera de Fogwill, compartiendo toda su visión y experiencia.


A continuación, compartimos algunos de los fragmentos más destacados:

"En una filmación vemos la síntesis de una cultura. Vemos en el catering, la comida; en el vestuario, la manera de vestir; y en el set, la manera de organizarse socialmente. Vemos un set en cualquier lugar del mundo y entendemos cómo se piensa y se actúa en ese lugar. Siempre digo que tendrían que existir tours a filmaciones, porque la verdad, lo que pasa ahí adentro es un mundo en si mismo".


"Vengo de cultura más escrita. En el comienzo, busco ideas: ideas de realización, ideas de director. Después, instantáneamente, lo que pienso es: ¿qué lente es el mejor para esa historia?; es decir, cómo va a traducir mi ojo ese guión. Y después qué tipo de movimiento de cámara: ¿una cámara en mano, steady, dolly o trípode? Esas son como mis primeras obsesiones. Luego, pienso cómo agrandar la historia, desde lo discursivo y desde lo productivo, y que capricho le puedo meter para sentirla más mía"


"Me gusta mucho el primer momento de pensar la película: esa primera hora virgen con el guión y un cuadernito, anotando cosas. Me encantan las charlas de “kick off” y el ping-pong creativo con la agencia. Lo más difícil es lo impredecible, como por ejemplo el clima; sufro mucho cuando necesito buena luz y está nublado, o se va el sol y tengo que apurarme, me estreso y deprimo mucho".

"Todo liderazgo depende de tener un discurso sólido y creíble. Y creo que en los últimos tiempos el discurso publicitario perdió luz y valor, y eso llevó a una pérdida de fuerza del concepto de “liderazgo”. Ese liderazgo fue tomado por otras industrias, como las tecnológicas, y acompañado a esos factores, se suman los cambios en las agencias, las fusiones, ventas, diversificación, y lo difícil que es retener talento y crear equipos, lo que hace que surjan liderazgos más fugaces, más horizontales. Esto no es malo, porque produce resultados distintos."


* Para continuar disfrutando la entrevista: www.latinspots.com/sp/perfiles/detalle/404/landia-tierra-de-talentos


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos