Notas - Destacados 2017

Tribal 121: los resultados en el centro de la idea

Tribal 121: los resultados en el centro de la idea

(17/01/18 - Julio 2017). Lucas Bargen, Director Creativo, y Gonzalo Calmet, Socio y CCO de Tribal 121, analizan el paso de la agencia independiente peruana por Cannes 2017, donde obtuvieron un León de Plata con la campaña #zeropintfiveeffect, para Pacífico Seguros. En esta entrevista con LatinSpots, aseguran que el reconocimiento alcanzado es la concreción exitosa del trabajo que vienen llevando adelante.

-Ganaron un León de Plata en Cannes, por su trabajo #zeropointfiveeffect para Pacífico Seguros ¿Cómo evalúan este reconocimiento? ¿Cómo surgió la idea, qué resultados obtuvieron?
-Es el primer León para Tribal 121, está buenísimo. Fueron solo tres las agencias peruanas que lograron Leones este año, y ser una de ella es increíble. Es un buen indicador de que nuestra creatividad está yendo por el camino correcto y eso nos llena de fuerzas para tener un gran año. La idea es muy simple y su éxito, en nuestra opinión, justamente se basa en eso. Una campaña de banners de Youtube muy chiquita en términos de costos y crafting, pero con un impacto grande. La idea utiliza la función nativa de Youtube mediante la cual puedes disminuir la velocidad de un video a 0.5. Esto hace que cualquier persona en el video luzca y hable más lento como si estuviera bajo los efectos del alcohol. Coincidentemente, 0.5 también es el límite de alcohol permitido en el Perú, lo cual nos abrió una oportunidad para concientizar sobre el alcohol al volante. Dada la simplicidad de la idea, nos permitió que famosos como Messi, Obama y hasta el Papa, participaran de nuestra idea totalmente gratis.


-La campaña se destacó por el enorme número de impresiones que obtuvo rápidamente en las redes sociales ¿Cómo conviven la creatividad con la necesidad de generar trabajos que consigan resultados?
-Sin resultados, las ideas son una utopía, un simple pensamiento. Incluso, a veces, ejecutado simplemente para festivales. Los resultados están en el centro de todas las ideas que tenemos. Pensamos que los creativos conviven con la idea de los resultados desde el comienzo de la profesión. Ningún cliente se acerca a una agencia para ganar festivales. Se acercan para mejorar su imagen, su performance de ventas, y mover sus indicadores a partir del trabajo que esa agencia pueda ofrecer.


-¿Cómo evalúa el paso de Tribal 121 por el festival, en términos generales?
-Llevamos dos piezas con pocas inscripciones, y una de ellas se volvió con un León en Media y un shortlist en Cyber. La verdad es que, analizándolo, es un éxito. Es el primer León para Tribal 121 y el primero para Pacífico Seguros. Incluso, es el primer León para una empresa aseguradora en el Perú. Esperamos que tenga un impacto positivo en nuestros clientes y la industria en general. Es una prueba de que se pueden obtener grandes resultados a través de la creatividad. Pensándolo como agencia, nosotros arrancamos un trabajo hace unos años, e imaginamos una agencia creativa, innovadora y diferente a lo que ofrece el mercado. Este premio es la materialización del éxito en el trabajo que venimos haciendo y por eso nos llena de alegría.


FOTO: Gonzalo Calmet y Lucas Bargen



#zeropointfiveeffect. Anunciante: Pacífico Seguros. Marca: Pacífico Seguros. Producto: Concientización. Agencia de Publicidad: Tribal 121. Director General Creativo: Gonzalo Calmet. Director Creativo: Lucas Bargen. Equipo Creativo: Ricky Carmona, Jesus Carhuapuma, Eduardo Delgado, Sharuko Ayras, Italo Fierro, Rodrigo Santana. Supervisor de Cuentas: Diana Paz. Head of Art: Tomas Perrin. País: Perú. Categoría: Compañías de servicios públicos y privados con fines de lucro. Premios Cannes: Plata en Media Lions.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos