Polémica - Internacional

H&M acusada de racista

H&M acusada de racista

(11/01/18). El motivo de la polémica con H&M en el Reino Unido ha sido una foto de un niño negro vestido con un buzo en el que se puede leer "Coolest monkey in the jungle" (el mono más cool de la selva). La cadena de ropa pidió disculpas en un comunicado y ya ha retirado la imagen de su tienda online en el Reino Unido.

Al descubrirla en su sitio web de venta online, la bloguera Stephanie Yeboah @NerdAboutTown compartió la foto en la red social Twitter tachando a la cadena de ropa sueca H&M de racista.


Muchos usuarios se hicieron eco de la campaña y apoyaron su crítica haciendo crecer la lista de acusaciones racistas a H&M. Además, la estrella de la NBA Lebron James (Cleveland Cavaliers) opinó sobre la polémica imagen en su cuenta de Instagram @kingjames al publicar al mismo niño tapando el mensaje inicial con una corona dibujada y otra corona adicional sobre su cabeza con el mensaje “Rey del mundo”. Esta no es la primera vez que Lebron hace algo así y vuelve a mostrar su compromiso con la defensa de sus ideales.


Ante la polémica desatada, la marca optó por escuchar las críticas, dar un paso atrás y retirar la foto de su página web manteniendo la sudadera a la venta. Y es que H&M asegura que "tiene un mensaje infantil completamente inofensivo”.


Desde H&M han emitido un comunicado en el que "lamentan profundamente" lo ocurrido. La marca asume su responsabilidad y dice respetar todas las sensibilidades raciales y culturales, por eso ha optado por retirar tanto la imagen de su web como la prenda en sí. Además se compromete a hacer todo lo posible para evitar situaciones similares en el futuro.


* El comunicado de la marca en Instagram: www.instagram.com/p/Bdv8F2nAMOA


FOTO: La imagen original de H&M, el tweet de la bloguera y el mensaje de Lebron James en Instagram.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos