Columnas - Latinoamérica

Juan Carlos Ortiz: Que no se nos vaya la luz

Juan Carlos Ortiz: Que no se nos vaya la luz

(16/01/18). Luego de asistir al CES, la feria tecnológica realizada en las Vegas del 9 al 12 de enero de 2018, y de un corte de luz inesperado, el Presidente y CEO de DDB Latina, y Creative Chairman de DDB Americas dejó algunas reflexiones en las siguientes líneas que publicó el medio El Espectador.

La feria de Tecnología más grande del mundo es el CES, Consumer Electronics Show, realizada en las Vegas a principios de cada año.
Todas las grandes marcas del mundo se reúnen aquí  y muestran su gran poder de innovación y nuevos desarrollos. Todo lo relacionado con conectividad, realidad virtual, imagen, inteligencia artificial, drones, internet de las cosas, hogar, automotriz, entre otros, se lucen y dan un festín sensorial de alto impacto, ante más de un millón de visitantes y espectadores.


Me encontraba en el CES sentado escuchando una presentación de Nikkon sobre fotografía digital y vida salvaje al mejor estilo National Geographic cuando de repente e inesperadamente la luz se fue. La feria quedó totalmente a oscuras, literalmente se apagó y obviamente la gente empezó a inquietarse en medio de un mundo convulsionado por el síndrome del terrorismo. Empezaron  por alto parlantes a pedir tranquilidad y paciencia mientras la energía regresaba, cosa que no sucedió hasta varias horas después. La maravillosa tecnología dejó de funcionar pues la luz se fue. Entre la penumbra y aprovechando ese espacio reflexión, pensé  sobre lo fundamental. Sin luz la tecnología no es nada. Sin Tesla y sin Edison como principios básicos, esta no marcha. 


Una circunstancia irónica que  nos ayuda a recordar que en la era de mayor tecnología que haya visto el ser humano, lo fundamental toma más relevancia que nunca. 


Y esto aplica a todas las industrias.


En Mercadeo y Publicidad sucede algo similar. La Tecnología es clave, pero sin ideas no es nada. El principio de las ideas sigue más vigente que nunca. Debemos aprovechar la tecnología, más no debemos permitir que nos deslumbre totalmente y podamos perder el norte de lo básico .Es simplemente una parte de la ecuación de la vida de las personas. 

Seguí sentado a oscuras esperando que volviera la luz mientras pensaba en ideas ya que estas nunca necesitan electricidad.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos