Incorporaciones - Colombia

Ogilvy & Mather Colombia presenta a su nuevo VP Creativo

Ogilvy & Mather Colombia presenta a su nuevo VP Creativo

(16/01/18). Juan Pablo Alvarez asume como nueva cabeza creativa de la agencia y dirigirá Ogilvy Colombia en conjunto con John Raúl Forero, quien además es el CCO para Latam.

Juan Pablo es chileno con experiencia en Publicidad y Dirección de Arte y lleva 10 años en la red Ogilvy, repartidos en Chile y Colombia, desempeñándose como Director General Creativo y Head of Art, siendo también el Director Regional de Coca-Cola para Latin Centro. Cuenta con un gran número de premios en los principales festivales internacionales como Cannes, Clio, London, D&AD y One Show, entre otros, aparte de recibir de El Ojo de Iberoamérica el premio al mejor creativo de Colombia de manera consecutiva los últimos 2 años.


Juan Pablo también ha estado involucrado en los cambios que ha tenido Ogilvy Colombia durante los últimos años en su funcionamiento y proceso.


“Estamos en un momento de la industria donde las agencias no compiten solamente entre ellas, sino contra todo un sistema que ha hecho que el valor de las ideas decaiga. Donde la democratización de la creatividad y los mensajes que les llega a las personas es en su mayor parte desechable, hecha a la rápida y sin una mirada o construcción de marca o relevancia cultural a largo plazo.
Creo que no es que a las nuevas generaciones no les interese las marcas, sino que no les interesa lo que la mayoría de ellas está diciendo. Por eso saltan de una en otra sin aprensión alguna. En algún momento el sistema de mercadeo comenzó a pensar que la competencia de beneficios en la tanda era la solución para captar adherentes y se olvidaron de lo más simple. Caer bien. Desarrollar ese lazo emocional, y ver a las personas como individuos que a veces consumen y no solamente como consumidores.


“Ahora, si bien las motivaciones, gustos, modas y comportamiento de las personas avanzan cada vez más rápido, es responsabilidad de las agencias mantenerse a ese ritmo. Por eso es que la estructura interna clásica de agencia ya no sirve, y es necesario que haya una voluntad a la innovación, a la experimentación, a la disposición a cambiar constantemente y a adaptarse con mayor agilidad dentro del mercado”.


“Este pensamiento no tiene por qué ser exclusivo de una start-up o de una agencia independiente. Esa es tan solo una excusa para resistirse al cambio. Nosotros somos una agencia grande y actuamos de esa manera. En Ogilvy Colombia trabajamos de esa forma, de manera transversal y en equipo con nuestros clientes, haciendo los procesos cada vez más fluidos y rápidos en una relación de socios estratégicos. Si el consumidor avanza rápido, nosotros avanzamos con él”.


Durante los últimos 2 meses Ogilvy Colombia ha ganado grandes cuentas, entre ellas Diageo, Toyota y la plataforma de Content de Nestlé y todas sus marcas.


Tenemos nuevos y grandes clientes, que al igual a los que ya trabajan con nosotros creen en nuestra ideología. Involucramos nuevas tendencias como Big Data e Innovación con nuestra área Ogilvy Brain que funciona con una alianza exclusiva con Google, y está situado en la mitad de la agencia, para que rodee todo lo que hacemos. También tumbamos las fronteras entre departamentos. Trabajamos proyectos claves para Colombia y el mundo por grupos multidisciplinarios, dejando fuera de la mesa el peor enemigo del trabajo grupal, el ego, y teniendo una sola meta en común, el éxito del proyecto”.


“Si bien Ogilvy tiene un lugar ganado en la región y en Colombia, queremos seguir avanzando. Queremos seguir creciendo junto a nuestros clientes y queremos ser una agencia referente a nivel mundial”.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos