Estudios - Latinoamérica

Tendencias anual que define al consumidor del 2018

Tendencias anual que define al consumidor del 2018

(22/01/18). El reporte predictivo de DDB Latina, identifica y evalúa los diferentes factores políticos, sociales y económicos que afectan a nuestra industria para definir cuál será el tipo de consumidor al que nos enfrentaremos y qué oportunidades se abrirán para las marcas en el 2018.

Juan Isaza, VP Regional de Planeación Estratégica de DDB Latina y autor del reporte anual, predice: "El temor nos acompañará en el 2018 e inspirará muchas de nuestras decisiones. De ahí que la necesidad de buscarnos espacios de seguridad y tranquilidad sea quizás una de las mayores oportunidades para las marcas".


Mientras que el 2017 se predijo como una época de poca conciliación y mucha imposición de parte de los líderes políticos e industriales, el 2018 parece ser el momento para que las marcas ofrezcan tranquilidad y seguridad a los ciudadanos.


Las ocho tendencias plantean problemáticas y puntos de vista que definen la manera en la que redes sociales continuarán perdiendo su credibilidad y los ciudadanos comenzarán a cuestionar sus algoritmos y los intereses de quienes las manejan. El surgimiento de nuevos sistemas de pago, pondrá a prueba la capacidad innovadora de las marcas validando a aquellos que se ajusten mejor a la relación que hoy tienen los consumidores con el dinero.


La tendencia al anonimato social, invitará a los consumidores al détox digital y a resguardar mejor su privacidad, llevándolos a valorar a aquellas marcas que usan los datos con transparencia. Las personas se interesarán por estar rodeadas de experiencias más espirituales, como viajes interiores, meditación, religión y todo lo que les permita cuidar su yo interior.


La falta de compromiso, será uno de los temas que marcarán el 2018. La capacidad de vivir entre el mundo virtual y real simultáneamente, la inexistencia de géneros y categorías, la dualidad entre robots y humanos, y un consumidor acostumbrado a la flexibilidad, retarán a las marcas a plantearse que todo puede modificarse.


El entendimiento de las culturas locales será un tema cada vez más crítico para las compañías locales; dichas culturas ya no serán vistas como un obstáculo sino como una fuente inagotable de ideas e iniciativas para el crecimiento de las marcas.


Este nuevo reporte, disponible en español, inglés y portugués, pretende resaltar la evolución lógica de tendencias que siguen vigentes de años anteriores y que posiblemente están en pleno desarrollo; además de proponer testimonio de nuevos temas que comienzan a inquietar y que seguramente ocuparán la atención de muchos en los años venideros.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos