Entrevistas - Ecuador

DDB apuesta por Paradais en Ecuador

DDB apuesta por Paradais en Ecuador

(22/01/18). Durante cinco años, Paradais fue la agencia independiente más efectiva de Ecuador. Estos resultados la llevaron a hoy unirse a la Red del Año de El Ojo de Iberoamérica. Ahora como Paradais DDB, la compañía encontró un socio perfecto para convertirse en la más relevante del país. Con la implementación de mejores procesos, nuevas herramientas y un networking importante, la meta de generar ideas que den resultados reales sigue siendo la misma, pero las oportunidades se amplían. A continuación, LatinSpots dialogó con Ricardo Medina, Director General, y Agustín Febres Cordero, Director General Creativo, sobre esta nueva alianza.

LatinSpots (LS):-¿Qué los motivó a unirse a la red DDB luego de destacarse como agencia independiente?
Agustín Febres Cordero (AFC): -DDB es una red que tiene mucho peso a nivel regional, acaba de ser Red del año en El Ojo de Iberoamérica y todas sus agencias en la región están liderando sus mercados. Nuestra filosofía encaja perfectamente con su visión hacia la creatividad, la integración y la data como punto de partida para la generación de ideas.


LS:-¿Qué representa este cambio para la agencia?
Ricardo Medina (RM): -Es un lindo reto ya que nos fortalece por todo lo que DDB significa, enriquece nuestra metodología de trabajo y además, nos abre mejores oportunidades en festivales creativos


LS: -¿Cuáles son los principales cambios que afrontarán ahora como Paradais DDB?
AFC: -El camino sigue siendo el mismo, sin duda habrán cambios, pero para fortalecernos y ayudarnos a seguir cumpliendo metas. Sin embargo, con DDB sumamos mejores procesos, nuevas herramientas y un networking importante lleno de gente talentosa en la región y el mundo.


LS: -¿Mantendrán los mismo clientes?, ¿Habrán importantes cambios a nivel estructural?
RM: -La agencia viene en un proceso de crecimiento en estos últimos 5 años, lo que naturalmente modifica la estructura. Los cambios más importantes se darán sobre todo en el ordenamiento de los equipos incorporando nuevas y mejores herramientas para ser más eficientes. Mantenemos los clientes con los que cerramos 2016 y sumaremos otros que ganamos por licitación como: Manicho, Alimentos Los Andes y una nueva marca que aún no podemos revelar. Adicionalmente estamos participando de otros procesos de licitación.


LS: -¿Cuáles son las metas que se proponen ahora como parte de la red?
AFC: -Ser la agencia más relevante en Ecuador y aportar con creatividad y premios a la red. Este año nos hemos propuesto una meta agresiva de crecimiento, pero con clientes que valoren el trabajo de la agencia. No nos interesa sumar marcas que tengan la visión que la agencia es un proveedor, nos interesa los que entienden que somos socios estratégicos.


LS: -Desde su experiencia, ¿cuáles son las claves para destacarse como agencia independiente en un mercado como el ecuatoriano?
RM: -Haber defendido siempre nuestras ideas, pero sobre todo haber trabajado como socios estratégicos de nuestros clientes para conseguir resultados. El que la agencia haya logrado tres Gran Effies en los últimos 5 años es una muestra de nuestro compromiso con la creatividad estratégica y los objetivos de nuestros clientes. Somos creyentes de que estamos en un negocio de ideas y estrategia, y que estas aportan valor a las marcas. Estamos comprometidos en buscar comunicación relevante y esto nos ha dado el crecimiento en los últimos años.


LS:-¿Cómo ven a Ecuador a nivel creativo?, ¿Cuáles son los principales desafíos?
AFC: -Ecuador ha crecido a nivel creativo, sin embargo no lo suficiente para terminar de consolidar un cambio en nuestro mercado. Uno de nuestros principales desafíos desde el inicio ha sido darle identidad a la publicidad ecuatoriana.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos