Notas - Destacados 2017

Cinco años de Sr. Miranda Studios, con la base bien cimentada

Cinco años de Sr. Miranda Studios, con la base bien cimentada

(23/01/18 - Mayo 2017). La productora ecuatoriana está celebrando su 5to aniversario en la industria y en la siguiente entrevista con LatinSpots, su Fundador, Enrique Miranda hace un repaso de su carrera, hasta la creación de Sr. Miranda, un 23 de abril de 2012. Además, asegura que en sus planes está la idea de expandir la marca y llegar a países fuera de Ecuador. A continuación, sus palabras. 

-Cuéntanos un poco de tus inicios.
-Desde que tengo 4 años me gustaba mucho dibujar, crear historias, moldear en plastilina personajes de cartoons y de mi propia autoría, dibujar comics y ver películas de aventuras y ciencia ficción. Luego me aficioné a los clásicos de Harryhausen, Steven Spielberg, George Lucas, Tim Burton y lo que el auge del cine ofrecía en ese momento, todo encaminado a la producción audiovisual. Nací en Guayaquil en mayo 22 de 1974, me gradué en la Universidad Católica de Ingeniero Comercial; luego me especialicé en Marketing, Ventas y Relaciones Públicas. Apliqué esta carrera en varios empleos afines pero el llamado por la producción fue más fuerte y decidí volcar mi afición por este arte de inmediato. Hace 21 años empecé en el medio de la producción y publicidad. Inicié en 1996 pintando caricaturas en acetato para un Comic de animación tradicional para participar en MTV para una Universidad en Guayaquil. Obtenía pequeños ingresos haciendo caricaturas y esculturas en plastilina para mis amigos. Luego en relación de dependencia fui asistente de edición, jefe de casting, asistente de producción, productor de campo, productor de agencia, productor ejecutivo y realizador Stop Motion; haciendo mi primer spot en plastilina para Lotería Nacional en el año 2000 para la agencia Norlop JWT. Todos estos roles los desempeñé en la generación del desarrollo de la tecnología audiovisual; desde las herramientas lineales a las no lineales, desde la época de las cámaras de cine de 35mm y 16mm a los actuales formatos de alta definición HD, desde las técnicas básicas de animación, composición, hasta el 3D, hiper-realismo y la realidad aumentada de hoy.

-¿Cómo nació la idea de Sr. Miranda?
-Hace 5 años decidí emprender y apostar por mi propia productora, luego de haber trabajado 11 años para otras casas realizadoras donde aprendí mucho y tuve grandes experiencias profesionales ( 3 años en Visión Uno y 8 años en Vértigo Films ). Además, 3 años como Productor en la agencia Saltiveri Ogilvy y siendo Gerente de Marketing para un par de compañías. Me sentía capaz de aplicar toda la experiencia adquirida y contaba con las ganas inmedibles de ejecutar mi propio estilo de producción y liderazgo. Desde que tengo memoria en la escuela, el colegio, los amigos y en los trabajos anteriores en los que he estado siempre me han dicho “Sr. Miranda”. Cuando llegó el momento de buscarle un nombre a la productora pensé de inmediato en este nombre de pila; lo sentí cercano, de fácil recordación, humano, ganador y sobretodo que, filosofando un poco,  la distinción de Señor uno se la gana con el ejemplo y el trabajo; no es un título simple de atribuir y fundé la productora el 23 de abril del 2012, justo el día del cumpleaños de mis hijos mellizos, una fecha doblemente especial para mí.


-¿Cómo fue todo al comienzo?
-Como todo en la vida, los grandes sueños al inicio no son sencillos, y para sostener en el tiempo tus emprendimientos se debe sortear adversidades, aprender de ellas y aprovechar oportunidades; por supuesto saber potenciarse sobre la marcha para competir con altura y en buena lid. Empecé junto a mis dos hijos mayores Chevy y David, con mi computador en la maleta tocando puertas vendiendo mi nuevo proyecto. Poco a poco el medio empezó a comprarlo y a responder a esa confianza y prestigio que me había ganado años atrás. Era para mí “el sueño del pibe”. En ese entonces me acompañaba un amigo ilustrador y artista plástico, Renato Mora, con él desarrollamos mi primer logo, hicimos algunos proyectos animados y algunas ilustraciones, luego él emprendió su camino y a Sr. Miranda fueron llegando nuevos profesionales, amigos, así también nuevos Partners y Clientes. Nuestro primer proyecto fue una animación en Stop Motion para un WebSite para un Cliente de mi  amigo Mauricio Cuevas. Luego se sumaron muchas agencias y muchos anunciantes locales e internacionales que hasta hoy siguen confiando en Sr. Miranda y nos han llevado a filmar por todo Ecuador, Perú, New York e Inglaterra. Es importante también mencionar algunos Proyectos de Service de Producción Internacional para nuestros amigos de Sr. Z, Don´t Stop Me Now y KCHINA Films de Perú, entre otros.


-Cuéntanos quienes han sido parte de tu empresa en estos años.
-En todo este camino se fueron sumando muchos talentos, personas valiosas que fueron dejando su aporte dentro del reel que hemos construido durante estos 5 años.  Hemos filmado con 16 directores, entre locales y extranjeros, todos con su estilo particular, atendiendo la demanda de nuestros clientes en Ecuador  y el área internacional. Tuve dos socios, que hoy ya no me acompañan, y que nos une la amistad y el respeto personal y profesional. Ellos son Bayardo Chávez y Sebastián Costales , quienes emprendieron su propio camino a inicios del 2016; hoy están apostando por otros retos en sus carreras y estuvieron conmigo en la parte donde la compañía empezó a despegar e hicimos muchos proyectos juntos y con distintos formatos. Me siento muy orgulloso de Sr. Miranda por todo el trabajo realizado y de las oportunidades que hemos  brindado en Ecuador y afuera del país para generar fuentes de trabajo en la Industria audiovisual; en un ambiente creativo, transparente y exigente a la vez. Desde el que apaga la luz del set, sin distinción de cargo o rango en el Crew, desde la gerencia, Directores hasta quien nos lleva a casa al finalizar las producciones, a todos, mi mayor muestra de agradecimiento. Yo soy el mentor y el hombre orquesta en la productora pero para lograr una excelente pieza audiovisual se necesita conformar siempre un gran equipo y en eso tengo muy buena asertividad; siendo un fiel custodio de todos los procesos de calidad en todas las etapas de producción, desde que nos llega el guión hasta el link que se va a los medios y todas sus ejecuciones.


-¿Cómo está actualmente Sr. Miranda?
-Sr. Miranda en este aniversario se estrena con un up-grade en su nombre e Imagen, hoy somos Sr. Miranda Studios Cía. Ltda. Acabamos de estrenar nuestro nuevo website www.srmirandastudios.com Contamos con nuestra nueva Gerente General, María Lorena Garzón, que lleva año y medio con nosotros y es líder administrativo y financiero de la productora, quien organiza y planifica numéricamente lo que queremos emprender y aplicar; ella es nuestro cable a tierra y nos permite tener el marco estratégico medible, cuantificable y sostenido. Hoy estamos en la etapa de consolidar más nuestro reel y logrando algunos objetivos que nos habíamos trazado anteriormente y estableciendo nuevas metas y renovaciones. En este tiempo he sabido organizar mi agenda como Business Manager y Director Stop Motion. Llevo más de 30 Spots realizados con este formato y uno de los últimos que realicé con Saltiveri Ogilvy para Royal de Mondeléz, adquirieron derechos de exhibición para Redes Sociales, Tv y Cable en Ecuador, Brasil, México, Argentina y Uruguay. Se están sumando al Equipo nuevas figuras para potenciar las áreas de nuestra estructura. Contamos con partners muy importantes en Ecuador, Perú, Colombia, Uruguay, Argentina, EE.UU. España, Canadá y Londres con quienes trabajamos a diario para cumplir a cabalidad con la demanda que nos rodea e implementar nuevos formatos y proyectos regionales. Nos gusta explorar nuevos caminos para  contar las historias  y desafiar los formatos tradicionales de realización. A más de la Producción de Spots Publicitarios, Service de Producción Internacional, Producción Fotográfica, Stop Motion y Contenido Tv & Digital, hay nuevos Productos y Servicios añadidos en esta nueva etapa de la Productora que se los vamos a compartir muy pronto. Mi hijo, Chevy Miranda, quien ya ha dirigido 4 Spots con nosotros para Ecuacerámica, sigue potenciando su carrera como Director en Argentina y allá  ha sido parte de video clips y otros proyectos junto con su hermano David Miranda, quien cada día aprende más herramientas de post-producción para seguir aplicándolas con Sr. Miranda Studios.


-Si tuvieras la oportunidad de cambiar algo en estos 5 años, ¿qué sería?
-Estos 5 años se han ido volando, no me arrepiento de todas las decisiones que tomé en su momento y sigo tomando para seguir manteniendo mi empresa viva, activa, renovada y operativa; con más sueños y objetivos que lograr que al principio. En los primeros meses del año estuvimos filmando en Inglaterra para Prophar-Conmedios y su producto Finalín Muscular; la primera parte del proyecto se filmó en Ecuador y la otra en Manchester con nuestro equipo de enlace de Londres, con dirección de Gabriel Bossio, fue una experiencia maravillosa. Con TBWA acabamos de realizar un Proyecto para redes sociales donde filmamos en simultáneo  en Ecuador, New York, Barcelona y Argentina. Hace unos días salió a los medios una campaña digital que filmamos con Paradais para el Aniversario de los 45 años del Banco del Pacífico, y siguen llegando nuevos  proyectos importantes.  Nombrar a todos nuestros Clientes, Agencias y Partners uno por uno podría cometer el error de olvidarme de alguno y no sería justo; más bien a todos sin excepción dentro de Ecuador y en el exterior les agradezco por su confianza y por seguir a mi lado compartiendo talento y experiencias.  Gracias por la confianza a quienes siguen a nuestro lado, a los que recién han llegado y los que están por venir. Nos debemos al 100% a ellos y toda la mejora continua en nuestros procesos y servicios es para que la experiencia con nuestra Marca sea la mejor. Estamos estrenando oficina nueva en Quito y contamos con Pandora, un nuevo Partner Estratégico, que ahora maneja toda la plataforma de edición y corrección de color de nuestros proyectos. Agradezco a mis padres y a mi familia por creer en mi talento desde niño y hasta ahora, ellos son para mí el viento bajo las alas que me han permitido seguir adelante y construir este Sueño en una realidad. Siento un agradecimiento sincero y especial con LatinSpots quienes me han acompañado en todos estos años y en mi carrera, donde me han invitado a ser Jurado Internacional 5 veces en Producción Audiovisual representando a Ecuador y siempre han estado prestos a darme soporte y poder mostrarle a Iberoamérica mis trabajos. Brindo por este Aniversario 5, las bases de Sr. Miranda Studios están bien cimentadas; aún hay mucho por construir y generar; y en el corto plazo llegará el momento de expandir la Marca e izar banderas fuera de Ecuador.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos