Campañas - Internacional

J. Walter Thomspon Amsterdam transforma una gota de agua en un lente

J. Walter Thomspon Amsterdam transforma una gota de agua en un lente

(25/01/18). Con una innovadora idea y utilizando uno de los materiales naturales más antiguos del mundo, la agencia holandesa busca demostrar la pureza del agua de Spa. El resultado: The Purest Picture.

La pequeña ciudad de Spa se encuentra a las afueras de una reserva natural en las Ardenas Belgas. Este es el hogar del agua mineral Spa, que dice ser el agua más pura del mundo.

Para probar cuán pura y clara es el agua de Spa, J. Walter Thomspon desafió al mejor fotógrafo de retratos holandés, Robin de Puy, para tomar una foto a través de una de Spa.

El equipo de innovación de J. Walter Thompson Amsterdam se encargó de convertir este elemento natural en una lente funcional y de construir una cámara única para capturar un retrato a través de una gota de agua. Trabajando en equipo con los especialistas en tecnología Etulipa, J. Walter Thompson Amsterdam dividió el problema en varios pasos.


La fuerza de la gravedad dicta que una gota de agua se disuelve formando un charco cuando se coloca sobre una placa de vidrio, por lo que el primer desafío fue encontrar la manera de hacer que la gota de agua de Spa mantenga su forma esférica. La respuesta fue agregar una capa repelente al agua. El siguiente problema para resolver fue encontrar una forma de controlar la forma de la gota de agua para permitir que el fotógrafo se enfoque. Esto se resolvió empleando una técnica de electrohumectación: al cambiar el voltaje de electricidad que pasa por la gota de agua, su forma se contrae o expande. Luego, se agregó un espejo pequeño debajo en un ángulo de 45 grados para reflejar la luz horizontal hacia arriba a través de la lente. Finalmente, se agregó un sensor, y después de mucha experimentación, la primera cámara de agua del mundo finalmente estuvo lista para hacer su presentación principal.

"Cuando la gente habla de innovación, generalmente significa trabajar con tecnología de punta. Lo que más me gusta de The Purest Picture es que estamos siendo innovadores, pero en lugar de alta tecnología, esto es de baja tecnología: estamos utilizando uno de los materiales naturales más antiguos del mundo, el agua. A veces, los resultados más interesantes provienen de despojar al proceso creativo de su esencia y usar los elementos de la vieja escuela de una manera totalmente nueva", comentó Bas Korsten, Creative Partner, J. Walter Thompson Amsterdam.



The Purest Picture. Anunciante: Spa. Marca: Spa. Producto: Spa. Agencia de Publicidad: J. Walter Thompson Amsterdam. Director Creativo: Bas Korsten. Equipo Creativo: Niels Bredemeijer, Rienk de Vries. Equipo Cuentas: Alewijn Dekker, Charlotte Lilly. Productora Audiovisual: DPPLR. Director de Cine: Maarten Groen. Productor Ejecutivo: Lotte Kwak. Productor agencia: Mariska Fransen, Martijn van Hees. Producción Musical: Audio Netwerk. Sonido: Alan van Ramshorst. DI: Emmanuel Flores. País: Internacional . Categoría: Bebidas no Alcóholicas .


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos