Entrevistas - Latinoamérica

National Geographic grabará un docu-reality con Underground

National Geographic grabará un docu-reality con Underground

(29/01/17). Diego Reck, Vicepresidente Ejecutivo de National Geographic Partners en América Latina, dialogó con LatinSpots sobre el nuevo docu-reality que comenzarán a grabar en abril junto a Underground, la casa productora comandada por Sebastián Ortega, en el que retratarán vida y obra de los principales íconos populares de la región.

-En abril comienzan a grabar un docu-reality junto a Sebastián Ortega, ¿qué nos puede adelantar sobre el proyecto? ¿Con qué nos encontraremos?
-Se trata de un nuevo docu-reality sobre la vida y obra de los principales íconos populares de la región que iniciará sus grabaciones en abril. Con la dirección creativa de Sebastián Ortega y compuesta por ocho episodios de una hora, esta nueva serie de National Geographic retratará distintos ídolos de América Latina a través de la mirada de jóvenes pragmáticos, independientes, tecnológicos y amantes de las redes sociales; sin dejar de lado su escepticismo hacia modelos culturales del siglo pasado o incluso ídolos populares.


-¿Cómo surgió la idea de lanzar esta producción sobre la vida y obra de los principales íconos populares de la región? ¿Quiénes serán los homenajeados y cómo fue la selección de los mismos?
-En National Geographic siempre estamos en la búsqueda de historias relevantes en la región y esta vez queríamos hacerlo con una narrativa dinámica que conquiste a las audiencias más jóvenes. Este proyecto nace a partir del deseo de explorar de una manera original y moderna algunos de los ídolos que componen nuestra identidad como latinoamericanos. Los artistas presentados en la serie serán confirmados próximamente.


-¿Qué significa y en qué consiste un docu-reality? ¿Por qué eligieron este tipo de formato para desarrollar el proyecto?
-El docu-reality es un formato que combina el análisis y la observación de un tema de la realidad con un acercamiento más íntimo y continuo que logra transmitir mayor espontaneidad que la de un documental clásico. Este género nos brinda los recursos para explorar de una manera moderna y original personalidades icónicas de nuestra sociedad; al mismo tiempo que nos permite incluir de manera auténtica la mirada y la voz de las nuevas generaciones en el proceso.


-Underground es socio de este proyecto de National Geographic, ¿qué características los llevaron a confiar en la productora para desarrollar juntos este contenido? ¿Qué le brinda la mirada de Sebastián Ortega a la serie?
-En cada proyecto que iniciamos es esencial para nosotros confiar y contar con aliados estratégicos que compartan nuestros mismos estándares de calidad y sumen valor a nuestras producciones. Por esta razón, confiamos en Sebastián Ortega y su visión creativa para desarrollar un contenido audaz y original que transmita aquellos detalles particulares y diferenciales sobre figuras sumamente conocidas en la región.


-Esta es una nueva producción de National Geographic para América Latina, ¿qué resultados están alcanzando con los contenidos originales de la marca que vienen lanzando? ¿Cuáles son los próximos estrenos?
-Las producciones originales son propuestas valoradas por nuestra audiencia que encuentra en ellas temáticas cercanas y producciones de calidad. En este marco, contenidos como “Alerta Aeropuerto” y “La ciencia de lo absurdo” han tenido un impacto positivo en nuestros seguidores con varias temporadas filmadas y que se manifiesta también en las redes sociales, como fue el caso del Facebook Live e Instagram Story Live de “La Ciencia de lo absurdo” realizado hace unos meses y que superó nuestro promedio de interacciones y alcance en redes sociales. Los próximos proyectos de National Geographic para la región incluyen “NG Explorer Latinoamérica” (working title), una nueva serie multiplataforma que investiga a fondo las problemáticas actuales a través de reporteros y exploradores con la impronta de National Geographic. Paralelamente, estamos anunciando dos nuevas producciones para nuestro destino multiplataforma infantil Nat Geo Kids: “Nat Geo Lab”, con experimentos científicos y divertidos realizados con elementos caseros y la adquisición de los derechos de la saga brasilera de libros infantiles “Pilar”.


-Desde su experiencia, ¿qué diferencial encuentra en las producciones latinoamericanas con respecto al resto del mundo?
-Las producciones latinoamericanas han demostrado estar a la altura de producciones internacionales con ejecuciones de calidad y contenidos atractivos de relevancia para nuestras audiencias.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos