Entrevistas - Argentina

Martín Kogan: Estar atento al pulso de la industria

Martín Kogan: Estar atento al pulso de la industria

(21/02/18). A continuación, Martín Kogan, CEO de Headway, analiza la actualidad de la industria mobile, así como también cuáles son los desafíos en este nuevo escenario en el que el video se ha reinventado y han aparecido nuevos formatos.

-¿Cómo ve el desarrollo de la industria mobile?
-En 2017, la inversión en mobile creció un 60% en Latinoamérica. En países como Argentina, Colombia y Perú, los valores se acercan al 100%. La penetración de dispositivos móviles no ha dejado de crecer, y las tecnologías que acompañan este crecimiento se vuelven cada vez más útiles para los consumidores. Lo más interesante es que los anunciantes requieren más soluciones, sean creativas o tecnológicas, para acompañar un usuario que prefiere su dispositivo móvil para consumir contenido.


-¿Qué tendencias cree que veremos en el corto plazo?
-La tendencia más fuerte será que solo las empresas como Headway, con tecnología propia y validadas internacionalmente, sobrevivirán y podrán acompañar el crecimiento de sus clientes.


-¿Cómo definiría al consumidor actual?
-El consumidor moderno se encuentra muy marcado por su generación y su relación a la tecnología. Es muy normal ver a alguien con pocos años de diferencia y ver los distintos usos que le da a la tecnología y al acceso a contenido. La diferencia actual ya no es si consume contenido en TV o en digital, sino sobre qué plataforma, que es en donde se encuentra su "comunidad". Esto genera desafíos y oportunidades. Quien sepa comprender cómo acceder a su audiencia dentro de este contexto, será quien obtenga la mayor ventaja.


-¿Cuál ha sido la evolución de los anuncios de video?
-El video ha tenido una reinvención en digital con la aparición de nuevas opciones más allá de Facebook y YouTube. Publishers tradicionales, sean web o mobile, han incorporado nuevos formatos tanto in-stream (parte de la reproducción de un video de contenido) como outstream (el anuncio de video como parte del contenido editorial del sitio). Esto ha permitido ampliar el alcance e incorporar nuevas opciones creativas a la manera de comunicar.


-¿Cuáles son los principales desafíos que sortea en su rol diariamente?
-El desafío siempre es estar un paso adelante. Estar atento al pulso de la industria. Comprender que tecnología podría cambiar la manera de hacer publicidad y ponerla al alcance de nuestros clientes. Esto requiere que nuestros equipos (hoy somos más de 200 personas en 19 oficinas en 4 continentes) estén actualizados, capacitados y motivados.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos