Agencias - México

Exclusivo: (anónimo) contrata a Hernán Jáuregui como DCE y planea su desembarco en Argentina

Exclusivo: (anónimo) contrata a Hernán Jáuregui como DCE y planea su desembarco en Argentina

(20/02/18). La agencia fundada por Raúl Cardós en 2011 consolida su proceso de reestructuración con la contratación de Hernán Jáuregui como Director Creativo Ejecutivo. El profesional que dejó a DDB Argentina, como Socio y VP Creativo, ya está trabajando con Cardós desde Argentina, donde quedará fijo para liderar el equipo de Directores Creativos, formado por Jorge Mendez, Edgar "Fader" Elorza y Angél "Cheche" Rodriguez. Hernán y Raúl ya piensan en la apertura de una oficina de (anónimo) en Buenos Aires.

En estos momentos, (anónimo) se está preparando para mudarse a una oficina de 950 metros cuadrados en una bodega, donde hoy funciona un taller mecánico en el barrio de Polanco. “Encontramos un nuevo espacio que no puedo decir si es una gran estupidez o algo genial. Nos vamos a mudar a una bodega en un lugar muy lindo de la ciudad, en Polanco. Me encontré como lo mejor de los dos mundos porque todas las bodegas de México están en zonas muy complicadas. Encontramos esta bodega, que está en Polanco, a cinco cuadras del centro comercial más nuevo de la ciudad, a cinco cuadras del Museu Soumaya, y de todos lo nuevo que se está desarrollando. El lugar es una genialidad. Hoy funciona un taller mecánico. Vamos a transformarlo y calculo que dentro de tres meses ya estaremos trabajando en el nuevo espacio. Es un 40% más grande de lo que tenemos hoy. La casa actual tiene 650 metros cuadrados, pero al ser una casa, todo se limita mucho porque está dividida por paredes. Ahora vamos a mudarnos a un espacio de 950 metros cuadrados, completamente abierto". 


Sobre la contratación de Hernán Jáuregui, Raúl Cardós afirmó: “Hernán es un gran amigo que conocía desde la época en que estuve en DDB como Director Creativo Regional. Ya está trabajando con nosotros y muy pronto vamos a hacer su lanzamiento oficial como Director Creativo Ejecutivo. Es un rol por lo que estamos experimentando, pero que me deja muy contento. Me está ayudando a hacer la impronta de la filosofía creativa con los directores creativos que son muy jóvenes. Sin dudas, Hernán es un partner que viene a sumar muchísimo. Estoy viviendo la etapa en que me siento más contento con el equipo. Además estamos evaluando muy a conciencia la posibilidad de expandir la marca y abrir la agencia en América del Sur, concretamente arrancando en Buenos Aires".


 -¿Este año? 
-Sí. Estamos estudiando muy bien la manera de hacerlo. No se trata de poner un logo en la puerta y decir que abrimos en Argentina, sino tener a un cliente y una necesidad puntual que atender. Estamos viendo la mejor manera y el momento. 


-¿Primero en Argentina? 
-Como Director Creativo Regional en DDB aprendí que en realidad tampoco es que tenemos que tener una oficina en cada país, sino que una oficina grande en México, después una oficina buena en Buenos Aires, que te permita atender desde allí todo lo que es el Cono Sur, y luego quizás una oficina mas en el mercado hispano de Estados Unidos. Con eso ya podemos dar respuesta a las necesidades de los clientes. Lo estamos pensando de manera muy juiciosa y muy poco a poco, con los pies muy plantados en la tierra, tratando de hacerlo bien. 


-Entoces, ¿abrir (anónimo) en Estados Unidos es una de las metas? 
-Estamos muy cerca de Estados Unidos, por ejemplo a dos horas de Dallas, a tres horas y media de Miami. Sale más barato moverse de la Ciudad de México hacia allí que hacer lugar en Estados unidos. De todas formas algo que siempre hemos querido, es poner un pie en Estados Unidos. Pero también es un mercado que hay que mirar con mucho respeto, hay que entenderlo muy bien para poder meterse allí. El tiempo nos irá marcando cuándo y cómo.


Durante su carrera Hernán ha formado parte de los más importantes equipos creativos de agencias líderes en la Argentina como Casares Grey, Agulla y Bacetti, Lautrec, Y&R, Del Campo S&S y VegaOlmosPonce, y desde el año 2000 lideró la creatividad de las mismas. Su impronta se encuentra presente en muchas de las piezas más emblemáticas de la publicidad Argentina de las últimas décadas, tales como las campañas de Axe y Rexona que además fueron exitosas en Latinoamérica y Europa. Ha ganado más de 250 premios nacionales e internacionales, entre los que destacan ElOjo de Iberoamérica, festival del cual fue Presidente del Jurado de Interactivo en 2014, además de Cannes, Clio, Festival de Londres, entre otros. También ha recibido un Premio de las Naciones Unidas gracias a un trabajo de Bien Público realizado para Volkswagen.


Fue Director General Creativo de DDB desde 2004, y en 2011 asumió la Dirección General Creativa de Tribal Buenos Aires. Desde 2013 ocupa su posición de Socio y VP Creativo, supervisando la creatividad de todo el Grupo DDB en Argentina, además de formar parte del Board Creativo de DDB Latina. 


Hernán comentó a LatinSpots: “Trabajo con (anónimo) desde Argentina, y viajo cuando sea necesario. El equipo es muy joven, y estoy muy cómodo. Ahora en marzo voy a ver las oficinas nuevas y conocer a los clientes. Fue un sueño que tuvimos juntos con Raúl cuando nos conocimos en DDB, al que me sumo ahora”. 


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos