Eventos - Argentina

Buenos Aires se prepara para el 2º Congreso Latinoamericano de Publicidad

Buenos Aires se prepara para el  2º Congreso Latinoamericano de Publicidad

(05/03/18). Profesionales del sector publicitario se reúnen nuevamente para repensar la situación de la industria y evaluar sus potencialidades en el país.

El evento es organizado por la Asociación Argentina de Publicidad y la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, con una programación que incluye más de 100 expositores y 50 actividades. Líderes del sector brindarán conferencias y talleres sobre marketing, negocios, branding, redes sociales e interactividad.

El martes, profesionales de distintas compañías analizarán las responsabilidades contemporáneas de la publicidad en el foro “El reto de la comunicación sustentable”. El objetivo es pensar cuáles son los límites éticos que enfrenta la industria actualmente. Otro de los debates, se dará en torno a la pregunta: ¿Publicidad: arte o industria? La publicidad necesita herramientas de gestión y una conciencia empresaria para reposicionar el rol social que tenía en sus inicios.

Ese mismo día, además, Guillermo Oliveto examinará la exportación de los servicios creativos, la producción y la publicidad nacional. El objetivo será presentar los casos relevantes y discutir las limitaciones arancelarias e impositivas que traban este desarrollo.

El miércoles, en el marco del Día Internacional de la Mujer y del debate que atraviesa a la sociedad, se desarrollará un análisis del rol de la mujer en la publicidad. Se mostrará cómo está cambiando el papel de la mujer en agencias, anunciantes y en startups.

Esas serán sólo algunas de las exposiciones que tendrán lugar en el Congreso. También habrá un foro para que los estudiantes y egresados expongan sus mejores trabajos e investigaciones.

A continuación, el cronograma del evento: 

Martes 6 de marzo

11:00 hs
Palabras de apertura
Germán Yunes – Presidente AAP

11:30 a 12:30 hs
INVESTIGACIÓN INFLUENCERS
Eduardo D Alessio – DAlessio IROL

12 a 13:30 hs
PANEL MULTICÁMARA
Germán Yunes (AAP) – Philip Pérez (CAA) – Sebastián Civit (CAAM) – A determinar (Interact)

14:00 a 15:30 hs
PANEL “¿De qué es responsable la Publicidad”?
Carlos Bartolomé – Presidente APAR Mariano Pasik, CEO de Liebre Amotinada y director del Consejo Publicitario Argentino Mariano Pazos, DGC y Fundador de Italia Comunicación Santiago Olivera – CEO de Y&R Argentina Marcelo Navone, Director de MoveRSE Alejandro Roca, Director Ejecutivo de IARSE Gabriel Máspero, del Estudio Maspero, abogados especialistas en Publicidad.

15:30 a 17:00
PANEL “Publicidad: ¿Arte o Industria?”
Germán Yunes – Jorge Carbonell – Gabriel Maloneay – Federico Soto Roland – Ezequiel Jones

17:00 a 18:30
PANEL “La Publicidad en el Nuevo Paradigma”
Mariano Augugliaro – Máximo Lorenzo – Santiago Olivera – Pablo Abadie- Fernando Sarni- Mario Agüero- Santiago Keller Sarmiento

19:00 a 20:30
PRESENTACIÓN – Argentina Creative Valley
Guillermo Oliveto – Consultora W

Miércoles 7 de marzo

12:00 a 13:30 hs
PANEL “Creativos Sub-25”
Pablo Gil – Cecilia AmarilloMariano Ricciarelli – Florencia Loda – Diego Bamonte – Sergio Paoletta – Santiago Maiz

16:00 a 17:30 hs
PANEL “Creativos 5.0”
Mariano Pazos – Sebastián Castañeda – Papón Ricciarelli – Joaquín Cubría – Guillermo Castañeda - Nico Pimentel – Diego Medvedocky - Maxi Itzkoff – Maximiliano Maddalenna

18:00 a 18:40 hs
PRESENTACIÓN – LANZAMIENTO AAPLICA
Pablo Abadie – Florencia Crosta – Mariana Echevarría- Daniela Cufari – Patricia Martin

19:00 a 20:30 hs
PANEL “Mad Women”
Patricia Martin – Anita Ríos – Vanina Rudaeff – Lily Ann Martin- Teresa Donato – Keren Weinstein – Mercedes Tiagonce


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos