Incorporaciones - Chile

Pablo Leiva es nombrado Gerente General de BBDO Chile

Pablo Leiva es nombrado Gerente General de BBDO Chile

(07/03/18). Agathe Porte, CEO de BBDO y Proximity en Chile, convocó a Leiva para asumir el nuevo cargo de Gerente General de la agencia, reportando directamente a ella.

La profesional que dirige BBDO Chile desde 2012, habló sobre la llegada de Pablo Leiva: "BBDO Chile ha alcanzado un notable crecimiento en los últimos dos años, pasando del 4to al 2ndo lugar en el ranking 2017 de agencias creativas realizado por Megatime y ahora necesita un ejecutivo dedicado para administrar el crecimiento actual y futuro de la agencia". Además, agregó: "Pablo, es uno de los profesionales más talentosos y premiados de este país, alguien que combina la genialidad creativa con la perspicacia estratégica". También, añadió: "Mi objetivo es asegurarme de tener uno de los mejores talentos de nuestro rubro y la llegada de Pablo lo demuestra. Cuando supe que uno de los chilenos más aclamados quiso regresar a Chile, estaba segura de que el lugar más adecuado para él era BBDO”.

En efecto, Pablo ha sido reconocido como uno de los mejores directores creativos de Chile. Ha trabajado con clientes como Pedigree, McDonald s, Adidas, BMW y P&G, y en una amplia gama de categorías de productos y servicios, desde ventas minoristas hasta telecomunicaciones, productos farmacéuticos, alimentos envasados y más. Su experiencia abarca más de 20 años e incluye trabajos en agencias como Publicis, Leo Burnett, DDB y TBWA.

Posee más de 200 premios nacionales e internacionales incluyendo tres premios en Cannes. Ha sido jurado en festivales internacionales, ha impartido clases, talleres y charlas de creatividad en UDD, UAI, U. del Pacífico y, en su búsqueda de sistematizar las ideas, creó un taller creativo para empresas para solucionar problemas estratégicos.

Estuvo además a la cabeza del Círculo Creativo de Chile desde sus inicios hasta que dejó Chile para comenzar un gran desafío en Bolivia; la formación de tres agencias y, en especial, Athos que convirtió en una de las más importantes del mercado y a nivel latinoamericano.

"Estoy emocionado de unirme a la red de agencias más premiada del mundo. Después de ser presidente del Círculo Creativo de Chile, estoy muy familiarizado con la calidad de los clientes y el trabajo que BBDO ha estado haciendo en este país. Tengo mucho interés en volver a trabajar con Agathe, con quien empece mi carrera, y aprovechar este impulso", aseguró Leiva, quien comenzará en BBDO Chile el 5 de marzo.

Por su parte Agathe Porte, continua liderando como Presidenta Ejecutiva el Grupo BBDO/Proximity en Chile y entrega todo su respaldo al nuevo Gerente General de la compañía, indicando que es de su absoluta confianza y un elemento clave para potenciar el éxito de BBDO Chile con sus clientes y consolidar el liderazgo.

BBDO Chile es parte de BBDO Worldwide. El mantra de BBDO es "El trabajo. El trabajo. El trabajo”. Todos los días, las personas de BBDO en 289 oficinas en 81 países trabajan día por día, trabajo por trabajo y cliente por cliente para crear y entregar el contenido comercial más atractivo del mundo. Durante 12 años consecutivos, BBDO ha sido clasificada como la red de agencias más creativa del mundo en The Gunn Report. Además, en 2017, BBDO fue nombrada la Red del Año en Cannes por sexta vez, más que cualquier otra agencia. Y WARC nombró a BBDO como la red de agencias más efectiva y estratégica del mundo por quinto año consecutivo en su clasificación 2018 WARC 100.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos