Festivales - Global

Lo más destacado de SXSW 2018, según Martin Pietragalla

Lo más destacado de SXSW 2018, según Martin Pietragalla

(12/03/18). El Director de estrategia y desarrollo de producto de Havas Media Group viajó a Austin, Texas, para asistir al festival que celebra la convergencia de las industrias interactiva, cinematográfica y musical. A continuación, algunos de los puntos más relevantes del evento que comenzó el viernes 9 de marzo.

 DESTACADOS DE LOS PRIMEROS DÍAS DE SXSW 2018
La creatividad abraza todas las industrias y un año más se hace presente en Austin. Esta edición 2018 empezó con visitas sorpresa como la de Elon Musk, acciones de marcas que recorren toda la ciudad, y la inteligencia artificial como temática central. A continuación les compartimos los 3 highlights de SXSW 2018:


ELON MUSK Y UN FUTURO POSIBLE EN WESTWORLD:
La sesión de Westworld quedó como un hito en la historia de SXSW 2018. No sólo dieron un adelanto de la próxima temporada, sino que también contaron con la visita de Elon Musk, quien planteó que estamos en una época para “Salir y convertirse en una civilización de estrellas, expandir el alcance y la escala de la conciencia humana”, "Me parece increíblemente emocionante. Esto es lo que me alegra de estar vivo". Luego de su participación en esta charla también generó un Q&A para sus fanáticos que sucedió a sala llena en el Moody Theatre.


LA INTELIGENCIA ARTIFICAL Y EL LENGUAJE COMO HERRAMIENTA:
El lenguaje y la voz se transformaron en uno de los tópicos más mencionados para hablar de inteligencia artificial. Richard Socher, Chief Scientist at Salesforce, planteó que la revolución que trae esta tecnología supera por dos el impacto de la revolución industrial. La combinación entre data, algoritmos y computación será la que permitirá un aprendizaje en profundidad logrando una conexión lo más natural posible con el lenguaje.


EL DISEÑO, UN PUENTE PARA PASAR DE MEDIAR A HABILITAR:
Traducir intensiones que antes generaban intermediarios como el teclado, mouse, o bien una computadora, a hacerlo directamente por los sentidos: la vista, el tacto y la voz como ejes del design technology. Laura Granka y Hector Ouihet, referentes de diseño de Google plantearon que las interfases tendrán siempre un uso centrado en las conversaciones, pero el objetivo actual es que estas sean intuitivas y naturales y contemplen las emociones de cada persona.
¿Y la publicidad? Comenzar a crear desde los sentidos y la experiencia de usuario, pensar en conexiones con menos pantallas nos habilitará un universo de oportunidades de conexión.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos