Eventos - España

Día A 2018: cómo acercar la comunicación y la creatividad a los CEO

Día A 2018: cómo acercar la comunicación y la creatividad a los CEO

(14/03/18). Se celebrará en San Sebastián, el próximo 12 de abril, como inicio del c de c 2018 organizado por el Club de Creativos y Facebook

Cómo acercar la comunicación (creatividad) a los CEO y lograr su implicación en los procesos para elevar el valor del trabajo que, como equipo de la marca, realizan los departamentos de marketing y sus agencias. Este será el tema central del Día A que tendrá lugar en San Sebastián, el próximo 12 de abril, como inicio del c de c 2018 organizado por el Club de Creativos y co-organizado por Facebook.


Un hilo argumental que nace de la premisa de que la creatividad debería importar a todos, incluidos los CEO y la alta dirección. Y cuya meta final es lograr dar más valor al trabajo desempeñado por las agencias y departamentos de marketing, tanto en términos de relevancia como económicos.


Con ese objetivo, anunciantes, creativos y planners compartirán este año de nuevo espacio en el Kursaal de San Sebastián y, mediante una dinámica diseñada exclusivamente para esta edición, sentarán la base de actuación para intentar revertir la tendencia de la bajísima implicación de la alta dirección en el trabajo que ellos realizan y que refleja el informe Ideas y Negocios publicado por el c de c hace unos meses: solo el 23’5% de los CEO’s están presentes en la presentación y aprobación de la estrategia de comunicación de la marca.


Desde octubre de 2017, el Grupo de Trabajo del Día A, compuesto en esta edición por Alfonso Fernández (Samsung), Cristina Barbosa (Vodafone), Juan Sánchez (TBWA), Nerea Cierco (DDB), Alfonso González (Arena Media), Amaya Coronado (LOLA MullenLowe), Concha Wert y Marta Lugrís (Club de Creativos), y dirigido en las sesiones por Félix Lozano, CEO de TeamLabs, está trabajando en la elaboración de las bases que guiarán el encuentro y que tendrá como reto acercar el terreno de la creatividad a los CEOs.


El Día A se ha convertido desde hace años en el espacio de encuentro de profesionales de la industria (anunciantes, creativos y planners) con el fin de hacer una puesta en común sobre los problemas que afectan al sector, tratando de buscarles solución, con la ayuda de todos los agentes. En las dos últimas ediciones, 2016 y 2017, más de 99 profesionales de casi medio centenar de anunciantes y otras tantas agencias, compartieron inquietudes, visión y conocimiento sobre dos grandes temas recurrentes en nuestra industria: cómo identificar las buenas ideas y cómo elevar el valor del trabajo que realiza el tándem anunciante – agencia.


Todo el trabajo que ellos realizaron en ambas ediciones fue analizado en profundidad por el Grupo de Trabajo del Día A, con la colaboración de miembros de la APG, y complementado con una investigación cuantitativa realizada por Scopen. Así nació en noviembre de 2017 el informe Ideas y Negocios, cuyo primer número lleva por título A+C=B, Anunciantes y Creativos hablando de Business.


En las dos ediciones anteriores, más de medio centenar de empresas tomaron parte en las mesas de trabajo de los respectivos Días A, se contaban entre ellas, Grupo DIA, Samsung, Estrella Galicia, EITB, Mutua Madrileña, Direct Seguros,Yoigo, Keler, Correos, BBVA, Diputación de Gipúzcoa, ING Direct, NH Hotels, Laboral Kutxa, El Corte Inglés, Tous, Vodafone, Iberia, Toyota, Suntory, Euskaltel, Deoleo, Movistar Plus, Banco Sabadell, Bankia, Loterías y Apuestas del Estado, Vueling o Gas Natural.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos