Festivales - Global

Lo mejor del SXSW 2018, por Martín Pietragalla

Lo mejor del SXSW 2018, por Martín Pietragalla

(14/03/18). Desde Austin, Texas, el Director de estrategia y desarrollo de producto de Havas Media Group compartió con LatinSpots lo más destacado del festival. En esta oportunidad, se refiere a la realidad virtual involucrada en problemáticas sociales, el blockchain y la igualdad de génereo. 

Muchas cosas suceden en paralelo: charlas, recitales, muestras, películas, instalaciones, todo condensado en 9 días que aseguran tener ofertas para todos los gustos. Las distintas problemáticas sociales fueron centrales en esta edición de SXSW, la responsabilidad y el sentido de empatía se vio marcado en la mayoría de los exponentes. Esto, combinado con la proyección del blockchain, apunta directamente al rol de cada individuo como agentes de impacto social. A continuación 3 puntos para destacar de lo último que pasó en SXSW:


VER LA REALIDAD, CON LOS OJOS DEL OTRO:
El contenido y su rol en la sociedad fueron guías de la charla de Nonny de la Peña, como también en la dictada por Aj Hassan (R/GA) y Todd Kaplan (PepsiCo). Cada presentación con su perspectiva, Nonny profundizó en cómo la realidad virtual, la inteligencia artificial y la robótica nos permite estar en los ojos y en los zapatos de otro profundizando en problemáticas sociales como la guerra en Siria y la violencia de género, entre otros temas. Por otro lado, Aj y Todd, hablaron sobre cómo un producto que es un commodity como el agua, puede ser un puente para resolver situaciones sociales sin perder de vista el impacto en negocio. #PurposeDriven



EL BLOCKCHAIN TRANSFORMARÁ LAS INDUSTRIAS DEL ENTRETENIMIENTO, LA LOGÍSTICA Y EL ARTE:
Según Joseph Lubin, creador de la segunda criptomoneda con más impacto -Ethereum- al eliminar los intermediarios la tecnología de blockchain tiene el potencial de aplicarse en diversas industrias logrando una mayor transparencia y velocidad de implementación. El contacto directo entre partes fue tema central de varias charlas. Tannara Schneider, Business Design Senior Director en Fjord, planteó que el blockchain es una potencial solución a la crisis de confianza. La transparencia en las interacciones que trae este esquema permitirá pasar de pensar en “touch points” a pensar en “trust points”.


MIRADA FEMENINA: LA IGUALDAD COMO PARTE CENTRAL DEL ENTRETENIMIENTO
El pensamiento feminista se vio en muchas charlas, hasta en aquellas en las que no se tocaba el tema directamente. En la sesión de Westword, Thandie Newton destacó la importancia de la igualdad ante una pregunta del moderador sobre las mujeres en la serie y su rol de poder. Nonny de la Peña hizo foco en la desigualdad existente en gran parte de los contenidos generados. Por último, en “Female gaze”, un panel dictado por mujeres directoras de cine, comentaron que cada 23 directores de cine hombres, hay 1 mujer. SXSW Film respondió a esta problemática seleccionando un 60% del contenido dirigido o co-dirigido por mujeres.
http://www.filmfatales.org/


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos