Columnas - Venezuela

No creo en el día de la mujer

No creo en el día de la mujer

(15/03/18). Marzo es un mes en el que el foco está puesto en la mujer, y LatinSpots aprovecha este contexto para homenajear a todas aquellas que empoderan el género desde la publicidad. En esta oportunidad, María Carolina Jaso, Chief Creative Officer de ARS DDB Venezuela, deja su reflexión en las siguientes líneas. 

Creo en el poder de cada persona, como ser humano. 

No me define el género, así como no me define la música que escucho o si me gusta más el slow food que el fast food. Logro las cosas porque tengo la fuerza, la voluntad y las ideas para hacerlo. Me esfuerzo porque tengo metas y sueños, porque quiero más.

Soy ejemplo, líder, profesora dentro y fuera de un salón, reconocida y seguida, porque, como ser humano, quiero y porque puedo. Mi género no define mis errores, mis fracasos ni mi capacidad de aprovecharme de ellos. Estoy preparada, motivada y con la seguridad de que sí puedo. Además, estoy rodeada de personas, que como yo, viven su día en el hacer. Soy un individuo que puede. Todos podemos.Y ese es el principio. Creérnoslo y dejarlo salir. Todos los días.

Movimientos como #MeToo o #TimesUp trabajan desde ese principio, el empoderamiento. Nadie va a hacer por nosotros lo que no estamos haciendo por nosotros mismos. Debemos ser voceras, desde nuestras ideas y fortalezas, con cada acción tomada y cada logro obtenido. Tenemos que abrirnos camino, ser nuestra propia agenda. Las incapacidades son iguales y las destrezas son las mismas. La frustración no entiende de género. En el mundo de las ideas, que se alimenta de la diversidad y de los lugares comunes, creer en la diferencia de género, está muy pasado de moda.

Las buenas ideas están en todos lados y llegan desde cualquier lugar.

¡Feliz día del ser humano a todas!


 


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos