Festivales - Global

Lo que dejó el SXSW 2018, en palabras de Martín Pietraglia

Lo que dejó el SXSW 2018, en palabras de Martín Pietraglia

(16/03/18). En el cierre del South by Sowthwest, el Director de Estrategia y Desarrollo de Producto de Havas Media Group hace un balance de lo que fue el festival que tiene lugar hasta el 16 de marzo en Austin, Texas. En la nota, tres puntos en donde destaca al espacio como tema consistente en el evento, la tecnología en la salud y tolas últimas tendencias. 

Cierra otra edición de SXSW interactive que dejó varios temas en agenda para hablar, profundizar y crear. La inteligencia artificial, el blockchain, la conquista del espacio, la realidad mixta, la responsabilidad de cada individuo sobre el entorno, las emociones y el contenido como herramienta de acción, pueden ser los puntos más destacados del festival. A continuación, los últimos 3 destacados del cierre de SXSW 2018: 


PARA ADUEÑARNOS DEL ESPACIO, PRIMERO TENEMOS QUE DEMOCRATIZAR EL CIELO
Paneles de la NASA, charlas de tecnología y el espacio fueron parte de todo el evento. Elon Musk también hizo referencia a cómo será la vida y la gestión de las relaciones en el espacio. Un panel compuesto por artistas y desarrolladores de la NASA profundizaron sobre la importancia de amigar el arte con la ingeniería para inventar el espacio. Pero antes de llegar a eso, Uber y Embraer X están desarrollando taxis voladores que prometen estar probando en 2020, para lanzarlo a nivel global en 2024. Actualmente están probando el software, automatizando aterrizaje y partes centrales del vuelo, generando así la mejor experiencia de uso y una buena economía por medio de la gestión eléctrica, llegando a destino de un modo más rápido, seguro y confortable.



LA SALUD MENTAL COMO EJE CENTRAL DEL DESARROLLO TECNOLÓGICO
Entre tecnología y drogas naturales (hongos y cannabis) como aliados para soluciones psiquiátricas, transcurrió un panel que tocó un tema central en la agenda de SXSW de este año: la salud. Los representantes de IDEO, Google Verily (Compañía de Google enfocada en el análisis de datos para la mejora de la salud) y Compass (Compañía de innovación en psicofármacos) comentaron cómo combinando sustancias naturales y tecnología se logran mejoras marcadas en pacientes esquizofrénicos. Para ello rompieron con el diagnóstico clásico hospitalario y empezaron a trabajar de modo personalizado en base a la data recolectada. Según lo que decía otro panel: Health is the new black.


TENDENCIAS, DONDE TODOS QUIEREN ANTICIPAR LO QUE VENDRÁ
Facebook, Google, IDEO, y muchas compañías más generaron paneles asociados a tendencias. Según Tanarra Schneider, Business Design Senior Director en Fjord, hay una gran tensión entre lo social, lo actitudinal y lo ético que condiciona hacia dónde va la comunicación y la sociedad en general. En esta tensión aparece una preponderancia la tecnología que escucha y coordina nuestras vidas (Ej. Alexa), o bien un robot como iPal que puede cuidar a un niño sin presencia de adultos. Desde este lugar nace una exigencia ética al desempeño y uso de la data, la inteligencia artificial y la robótica.


Por otro lado, otras proyecciones se asociaron al retailer del futuro, según Scott Lachut, Presidente de investigación y estrategia de PSFK, el punto de venta dejará de ser un espacio transaccional para ser uno afectivo donde el juego y entretenimiento manden. En síntesis, el manejo ético de las emociones y el diseño de experiencias estarán en primer lugar.


* Vea las anteriores notas con los destacados de Martín Pietraglia:


NOTAS RELACIONADAS: "Lo mejor del SXSW 2018, por Martín Pietragalla"


NOTAS RELACIONADAS: "Lo más destacado de SXSW 2018, según Martin Pietragalla"


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos