Columnas - Venezuela

Las mujeres rompieron el celofán del silencio

Las mujeres rompieron el celofán del silencio

(19/03/18). En esta oportunidad, la convocada a expresar sus pensamientos en el Mes de la Mujer es una profesional que se desempeña en el mundo de las productoras. Constanza Profeta es Productora Ejecutiva de Soda Producciones y a continuación analiza el contexto actual en el que la mujer se expresa para hacer valer sus derechos.

Estos movimientos, #MeToo, #NiUnaMenos, Times Up, han desencadenado una gran tormenta en distintos sectores, hombres muy poderosos en algunos casos semidioses han quedado al descubierto por un cúmulo de acusaciones, el poder, el sexo y el dinero no ha sido una buena mezcla para algunos, carreras derribadas, políticos que se retiran de sus cargos, ayer vi el caso de un deportista despedido del equipo por evidencias en las redes sociales de violencia hacia su pareja. Ya se rompió el celofán del silencio y ha sido una especie de catarsis para muchas víctimas; la violencia tiene muchos matices y es inaceptable venga de donde venga, espero este fenómeno cree mayor conciencia dentro de las empresas, los hogares, la sociedad en general y así cambie la historia.


En publicidad, la mujer cada día tiene mayores posiciones de liderazgo dentro de la industria a pesar de ser una industria tradicionalmente muy masculina, esas posiciones son inspiradoras para la generación de relevo.


Siempre lo digo, no contratamos por el sexo sino por el talento. Dentro de la productora hemos tenido desde Directoras hasta Directoras de Fotografía, hace décadas esto no se veía en un mercado como el nuestro. La mujer toma decisiones tanto en las estrategias comunicacional como en la compra de bienes o servicios, es en su mayoría quien toma la última palabra en los consumo.


El futuro de la publicidad está lleno de posibilidades, es todo un reto esta transformación constante. Los medios digitales, las plataformas de entretenimientos, las de comercio electrónico, los nuevos contenidos, y más, hacen muy exigente a la audiencia y por ende a cómo nos comunicamos. La reinvención está a la orden del día, nosotros desde nuestro lado seguiremos apostando por los contenidos de calidad, usar nuestra experticia para el acompañamiento a los clientes, ir cada vez con las manos más estrechas.


Para finalizar, me gustaría destacar el trabajo "Contra la violencia de género" del excelente Director mexicano Rodrigo García Saíz , realizador de Central Films, productora amiga y aliada nuestra. No es una pieza producida por nosotros, pero me impacto cómo una marca le dice abiertamente a sus consumidores: "si eres un maltratador no me interesas".



Violencia de Género. Anunciante: Cervecería Cuauhtémoc / Heineken. Marca: Tecate . Producto: Tecate contra la vilencia de género. Agencia de Publicidad: Nómades México. Productora Audiovisual: Central Films. Director de Cine: Rodrigo García Saiz. País: México. Categoría: Imagen. Premios Cannes: Oro en Glass Lions.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos