Campañas - Internacional

JFK da un discurso gracias a la inteligencia artificial

JFK da un discurso gracias a la inteligencia artificial

(19/03/18). Mediante Inteligencia Artificial, recrean el discurso de The Dallas Trade Mart que daría John F Kennedy antes de ser asesinado. 

“JFK Unsilenced” es una campaña que usa tecnología especialista en inteligencia artificial, para recrear el discurso que el 35º presidente de los Estados Unidos debía hacer en Dallas, el día en que fue asesinado: el discurso de The Dallas Trade Mart.


Richard Oakley, de The Times, comenta: "The Times cree en traer nuevas perspectivas a las noticias. Incluso si esa noticia es una nueva perspectiva sobre algo que las personas pensaban lo sabían todo lo que había que saber al respecto”.

Su discurso toca temas como la libertad, el poder, la sabiduría y la moderación: "Nosotros en este país, en esta generación, somos, por destino más que elección, los vigilantes en los muros de la libertad mundial. Pedimos, por lo tanto, que podamos ser dignos de nuestro poder y responsabilidad, que podamos ejercer nuestra fuerza con sabiduría y moderación, y que podamos lograr en nuestro tiempo y para siempre la visión antigua de: paz en la tierra, voluntad para los hombres".

Para poner la voz del Presidente en los 22 minutos de palabras que había preparado para entregar, ROTHCO y la compañía tecnológica Cereproc construyeron el monólogo completamente sin datos, usando AI. Es la primera vez en el mundo que un discurso es recreado en la voz del Presidente, y fue meticulosamente reconstruido mediante el análisis de grabaciones analógicas. El audio fue procesado por la compañía de post producción, Screen Scene.



JFK Unsilenced . Anunciante: The Times UK. Marca: The Times. Producto: Acción The Times. Agencia de Publicidad: ROTHCO. CEO: Patrick Hickey. Director Creativo: (ejecutivo):Alan Kelly. Equipo Creativo: Alan Kelly y Ste Rogers. Productora Audiovisual: Cereproc. Director de Cine: Jenna Plant. Postproducción: Piranha Bar. Productor agencia: Al Byrnes. Sonido: Will Farrell - Screen Scene. País: Internacional. Categoría: Medios de Comunicación.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos