Acciones - Brasil

Stella Artois busca concientizar sobre la falta de agua potable

Stella Artois busca concientizar sobre la falta de agua potable

(20/03/18). Las intervenciones tienen lugar en marzo y abril, destacándose en el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, integrando la estrategia global de la marca. La campaña brasileña fue creada por CP+B Brasil.

Stella Artois y Water.org, la organización co-fundada por el actor Matt Damon y Gary White, harán en Brasil durante los meses de marzo y abril acciones especiales para la campaña #1cálice5anos. El objetivo es contribuir para cambiar el escenario de la falta de agua potable en el mundo, con el foco en el 8º Forum Mundial de Agua, que tiene lugar en Brasilia del 18 al 23 de marzo, y en el Día Mundial del Agua , el 22 de marzo.


Entre las acciones promovidas por la marca está en asociación inédita con Canal Off, cuya programación está enfocada en los deportes radicales y, en su mayoría acuáticos, que tendrá el 22 de marzo como el día con una grilla sin agua. “Millones de personas necesitan caminar horas para conseguir un simple vaso de agua. Para unir a las personas a esta causa, la campaña este año tiene un formato de movimiento, trayendo la reflexión a la vida cotidiana”, explica Felipe Santini, Gerente de Comunicación de Stella Artois.


Los anuncios que exhiben escenas de mujeres que atraviesan caminos arduos y áridos para obtener agua van a explicar la acción a los espectadores. La marca también promoverá intervenciones en distintas plataformas, en las cuales todas las imágenes que contengan agua van a bloquearse antes de terminarse de cargar, simulando la dificultad de algunas familias en conseguir el recurso natural.


La creatividad de la campaña fue de CP+B Brasil. “Canal Off es conocido por mostrar imágenes paradisíacas. Va a ser un día sin lagos, playas, ríos o manguezales. Nuestro objetivo es entrar en la rutina de las personas que viven en grandes centros urbanos y que no están atentas al problema de acceso al agua. Queremos generar empatía”, explica Marcelo Rizério, Director Creativo de CP+B Brasil. La agencia que da inicio a la estrategia de comunicación de marca en Brasil en la noche de la entrega de los Oscars, cuando Stella Artois recaudó, con TNT, el equivalente a 1635 años de agua potable, teniendo en cuenta las 327 veces que la palabra “agua” fue mencionado, tanto en la premiación, como en la trasmisión seguida por los influencers. Para la primera semana de abril, también están previstas acciones de OOH en distintos puntos de San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, con la intensión de concientizar al público sobre la distancia recorrida por algunas mujeres para conseguir un vaso de agua potable, una vez que ellas gastan las seis horas caminando para colectar agua diariamente. Alineada con la estrategia global de la marca, la campaña #1Cálice5anos también contará con spots para TV abierta y cerrada y en digital estrenados por Matt Demon.


+ Info de la acción en: www.stellaartois.com.br/1calice5anos



Balad - Canal Off sem água. Anunciante: AMBEV S.A. Marca: Campaña Stella Artois - #1Cálice5anos. Producto: Acción Stella Artois - 22 de Marzo Día Mundial del Agua. Agencia de Publicidad: CP+B Brasil. País: Brasil. Categoría: Bebidas Alcohólicas.



Taps - Super Bowl LII. Anunciante: Stella Artois / Water.org. Marca: Campaña Stella Artois / Water.org. Producto: Insitucional Stella Artois / Water.org con Matt Damon - Super Bowl 2018. Agencia de Publicidad: Mother. País: USA. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos