Reconocimientos - Global

The Electric Factory obtiene un premio por innovación en SXSW 2018

The Electric Factory obtiene un premio por innovación en SXSW 2018

(21/03/18). El grupo de innovación global, The Electric Factory ha mostrado su ingenio y demostrado su estatura entre los principales gigantes de la tecnología del mundo al obtener el 2018 SXSW Interactive Award, en la categoría Innovation in Connecting People, gracias a su trabajo "Read to Me".

Superando a tan notables competidores como “Hands-Free Music Project” de Microsoft por el premio de SXSW, “Read to Me” renueva la vieja tradición de contar historias a la hora de dormir aprovechando el enfoque único de Internet para las Cosas para la Realidad aumentada.
Cerrando la brecha entre el espacio físico y el digital, "Read to Me" sirve como una solución AR que permite que la lectura audible de libros tangibles desencadene ilustraciones y animaciones proyectadas a través de un producto conectado a IoT.

Según el cofundador / jefe creativo de The Electric Factory, Juan Ciapessoni, cuya compañía también fue reconocida recientemente como una de las 5 mejores agencias independientes para América Latina por El Ojo de Iberoamérica, "Read to Me tiene la intención de actualizar, no de reemplazar la experiencia de lectura antes de acostarse mediante el uso de tecnología moderna. No nos estamos deshaciendo de libros físicos. La clave siguen siendo los libros, los padres y sus hijos, pero ahora junto con elementos digitales ", dice. "Estamos cambiando la manera en que consumimos contenido a través de historias antes de dormir, construyendo una conexión humana entre niños y padres mientras ofrecemos experiencias únicas y memorables".

Si bien la primera versión de "Read Me" cuenta con contenido independiente que se transmite a través de una lámpara, The Electric Factory pronto agregará una aplicación que se puede conectar a varios dispositivos y está abierta tanto para editores como a padres.


"Queremos construir la aplicación para que cualquier editor pueda agregar su contenido a través de una aplicación para el dispositivo, lo que podría cambiar las reglas del juego. También para los padres, queremos darles la capacidad de descargar sus propias bibliotecas de sonidos y animaciones para personalizar sus historias y mejorar la imaginación de sus hijos”, aseguró.

Por último, Ciapessoni dice que "Read to Me" refleja aún más el creciente enfoque de The Electric Factory en la innovación creativa y la resolución de problemas. "A medida que evolucionamos, nuestra empresa no solo está resolviendo problemas a través de la producción digital y IoT, sino que también está creando nuestros propios productos y acelerando las startups a través de la creación de prototipos y pruebas. Read to Me es solo un ejemplo de dónde pueden surgir grandes ideas. Queremos resolver problemas, incluso sin una marca o un cliente, y luego impulsar el negocio desde allí”.


* La web del proyecto: https://thereadtomeproject.com


FOTO: Juan Ciapessoni (CEO) y Marcelo Montes Decca (Head Of Production).



Read to Me. Anunciante: Editorial EME. Marca: Campaña EME. Producto: Acción EME - Proyecto. Agencia de Publicidad: The Electric Factory Uruguay. País: Uruguay. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos