Lanzamientos - Argentina

En el marco del Día Mundial del Agua, P&G piensa en los niños de Argentina

En el marco del Día Mundial del Agua, P&G piensa en los niños de Argentina

(21/03/18). El anunciante presentó la expansión de su programa “Agua Limpia para Niños” en Argentina, en el marco de una muestra fotográfica realizada por Alejandro Chaskielbg, en la que retrata a las comunidades del país con mayor dificultad para el acceso al agua limpia. Walmart y Changomás contribuyen en la iniciativa. Además, el 22 de marzo a las 20hs, National Geographic estrena un documental sobre este tema.

El 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua. Con este motivo, P&G anuncia la expansión de su programa de impacto comunitario Agua Limpia para los Niños en la Argentina, marcando una diferencia significativa al permitir que algunas nuevas comunidades de áreas rurales en situaciones de emergencia puedan acceder al agua limpia. Gracias a los nuevos aliados y con esta expansión, la compañía anuncia que alcanzará alrededor de 25 millones de litros de agua limpia donados a través de este programa en la Argentina.

Cecilia Bauzá, Directora Asociada de Comunicaciones de P&G Argentina, aseguró: “Desde el origen de P&G, buscamos o tratamos de mejorar la vida de las personas, de hacerlo a través de pequeños pero significativos momentos. Por eso, es que con nuestras marcas y productos buscamos que las personas tengan una mejor experiencia desde que se levantan, se cepillan los dientes, se lavan el pelo, duermen en sabanas impecables, y así con cada uno de nuestros productos y nuestras marcas. Esto lo hacemos de una manera ética, responsable, transparente, cuidando y protegiendo al medio ambiente. También buscamos apoyar causas comunitarias sociales, así como proporcionamos que nuestro lugar de trabajo permita que los empleados puedan desarrollar su máximo potencial”.


En esta oportunidad, con el fin de trabajar en la concientización, junto al reconocido fotógrafo argentino Alejandro Chaskielberg, se recorrieron distintas comunidades en donde está presente el programa, para mostrar a través de su lente la situación del agua en el país. Chaskielberg, retrató cómo viven estas comunidades, poniendo a las personas y su conexión con el agua como protagonistas. La muestra, cuya curaduría ofrece un recorrido de 10 fotografías, relata además el importante rol de la mujer en la recolección del agua y una mirada introspectiva que detiene al espectador a reflexionar sobre una realidad distinta.


Agua Limpia para los Niños ya ha tocado y transformado la vida de aproximadamente más de 10.000 personas, y alrededor de 2.000 familias de la Argentina. Demostrando así, el poder que el agua limpia tiene en la salud y calidad de vida de los habitantes de todas las comunidades argentinas impactadas por el programa. A nivel mundial, y con la ayuda de sus más de 150 socios, P&G ha proporcionado más de 13 mil millones de litros de agua limpia desde que comenzó el Programa Agua Limpia para los Niños en 2004 y se encuentra en camino hacia su meta de entregar 15 mil millones de litros en 2020.


“Nosotros nos comprometimos como compañía en llegar a donar más de 15 mil millones de litros convertidos en agua limpia para el 2020. Actualmente estamos en 13 mil millones,así que estamos próximos en llegar a la meta. Esperamos cumplirla antes de nuestra promesa que era en 2020. En argentina este programa lo lanzamos en 2015 y lo hemos lanzado de la mano de grandes aliados”, aseguró la Directora Asociada de Comunicaciones de P&G Argentina.


Además, agregó: “Desde un inicio nos asociamos con Walmart Argentina, quienes nos acompañan y de alguna forma nos permiten llegar a todas las personas, a los consumidores, a quien quiera sumarse a esta iniciativa. También de la mano de grandes ONGs, que son los protagonistas de todo este programa, porque gracias a ellos podemos estar en las comunidades”.

Desde el 13 de marzo al 2 de abril de 2018, P&G en alianza con Walmart brindarán una promoción para motivar a los consumidores a contribuir con el programa. Durante ese lapso, a través de la compra de cualquier producto de P&G en los hipermercados Walmart de todo el país, así como en su portal de eCommerce, y en las tiendas Changomás, los consumidores ayudarán a que P&G contribuya el equivalente a un día de agua limpia. Las donaciones recaudadas serán destinadas al fondo global Agua Limpia para Los Niños, el cual brinda apoyo permanente a los programas de agua limpia en la Argentina, Latinoamérica y el mundo.


“Estamos muy contentos, como compañía, de poder sumarnos por cuarto año a esta iniciativa en la búsqueda por desarrollar comunidades más fuertes, impulsando prácticas cada vez más sustentables y haciendo partícipes de manera efectiva a nuestros clientes, como una forma de seguir sumando voluntades para lograr un cambio significativo”, sostuvo Hernán Carboni, Director de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina.


Esta nueva expansión de “Agua Limpia para los Niños” en Argentina permitirá continuar con la ampliación del programa en diferentes partes del país. De esta forma, se continuará impactando en localidades como La Matanza, en el distrito “Puerta de Hierro” junto a la Fundación C.A.deN.A; en la localidad de San Pedro Gutenberg, provincia de Córdoba, a través de la Fundación Plurales; en la Villa 21-24 de Barracas en CABA a través de la Fundación Pilares, y en diferentes localidades de la provincia de Salta a través de organizaciones como la Fundación Manos Abiertas, la Fundación Nutrir Salta (CONIN), Pata Pila, Fundación CAII y Fundación delALTO y Fundación San Genaro en la localidad Ojo de Agua, al sur de Santiago del Estero.


Por último, P&G vuelve a unirse a National Geographic para lanzar el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, un poderoso documental que retrata las dificultades enfrentadas por las 663 millones de personas que viven sin acceso a agua limpia para beber alrededor del mundo. Este nuevo documental, titulado “El Poder del Agua Limpia”, detalla las perspectivas de tres mujeres de continentes distintos que se han beneficiado del poder transformador del agua potable que les brindó el Programa Agua Limpia para los Niños, de P&G.


+ Info del proyecto en: www.csdw.org/es



Trailer - El Poder del Agua Limpia. Anunciante: Procter & Gamble / National Geographic. Marca: Campaña P&G / Nat Geo. Producto: Acción P&G / Nat Geo - Día Mundial del Agua. País: Internacional. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos