Entrevistas - España

Conexión, la fórmula de Peugeot y Havas

Conexión, la fórmula de Peugeot y Havas

(22/03/18). Una relación entre agencia y anunciante que cuenta con algunos años trabajando juntos y que el Dirección Marketing Peugeot España & Portugal, la define como excelente. En entrevista con LatinSpots, Vincent Lehoucq asegura que la clave para esta buena relación está en la comunicación y la adaptación de la creatividad de Havas a lo que quiere comunicar la marca. A continuación, sus palabras.

-¿Cómo es el trabajo junto a Havas?
-Llevamos muchos años trabajando con Havas y los equipos están muy conectados. Esta relación entre cliente y agencia permite que sea más fácil y ágil trabajar. El equipo de Havas conoce nuestra marca, sus productos, sus valores y sus objetivos, lo que permite ir más rápido en la ejecución de un plan de acción, el cual suele ser muy intenso. Creo que podemos calificar de excelente nuestra relación en la actualidad.


-¿Qué es lo que buscan en una agencia?, ¿Qué es lo que les atrae de Havas?
-Evidentemente, lo primero que se busca en una agencia creativa es que sea “creativa” y sea capaz de adaptar su creatividad a lo que quieres comunicar. La llegada de Jesús Lada como Director Creativo, hace ahora más de un año, nos ha permitido unir una gran capacidad creativa con las necesidades muy concretas del mundo del automóvil. A Jesús y su equipo, les gustan los coches y se nota en el resultado de las acciones que nos proponen. A parte del equipo creativo local, otro elemento importante es la coordinación internacional que nos ofrece HAVAS. Hoy en día, se comparten cada vez más materiales entre países y muchas de las campañas vienen pilotadas desde nuestra sede en Francia. Havas nos facilita esta buena coordinación entre países y HQ, y es fundamental para el buen despliegue de nuestra estrategia en los distintos países.


-¿Qué cosas son fundamentales para lograr una buena relación con una agencia?
-Creo que la buena relación que tenemos hoy en día con Havas en España se basa en la comunicación continúa entre nuestros equipos. El punto de partida es el briefing que se da a la agencia. Si conseguimos entendernos bien desde el principio, el éxito de la acción es casi seguro. Para esta buena comunicación, hace falta tiempo y no siempre lo tenemos. El hecho de trabajar desde hace un rato juntos, nos permite ser muy eficaces en la comunicación y optimizar este tiempo que tantas veces nos falta.


-¿Cuáles son los desafíos que hoy atraviesan como marca en la industria?
-Peugeot cuenta hoy en día con una gama de producto que ha pegado un salto muy grande. Lideramos el mercado más de moda hoy en día, el de los SUV, y junto con la fuerza de toda la gama, estamos consiguiendo liderar el mercado español en este arranque de año. A nivel de imagen, queremos ser considerados como la mejor marca generalista de alta gama. Contamos para ello, con la gama de productos y con nivel de experiencia cliente muy cuidado. El papel de la comunicación es entonces clave para que estos elementos sean percibidos por el cliente.



Autolavado. Anunciante: Peugeot España. Marca: Peugeot. Producto: Nuevo Peugeot 308. Agencia de Publicidad: Havas España. Equipo Creativo: Jesús Lada, Nacho Soria, Arturo Benlloch, Diana Casadiego, Antonio Algovia. Director Cuentas: Beatriz Solís. Productora Audiovisual: Harold Entertainment. Director de Cine: Pedro Díaz. Productor Ejecutivo: Miguel Escribano. Productor agencia: Directora de Producción: Raquel Pérez Navas. Producción Musical: Alejandro Almau Taboada. Director de Fotografía: Paco Femenía. País: España. Categoría: Automóviles, camiones y motos. Accesorios y repuestos..



Aparcacoches. Anunciante: Peugeot España. Marca: Peugeot. Producto: Nuevo Peugeot 308. Agencia de Publicidad: Havas España. Equipo Creativo: Jesús Lada, Nacho Soria, Arturo Benlloch, Diana Casadiego, Antonio Algovia. Director Cuentas: Beatriz Solís. Productora Audiovisual: Harold Entertainment. Director de Cine: Pedro Díaz. Productor Ejecutivo: Miguel Escribano. Productor agencia: Directora de Producción: Raquel Pérez Navas. Producción Musical: Alejandro Almau Taboada. Director de Fotografía: Paco Femenía. País: España. Categoría: Automóviles, camiones y motos. Accesorios y repuestos..


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos