Lanzamientos - Argentina

En un marco de transformación, Volkswagen presenta el Nuevo Virtus

En un marco de transformación, Volkswagen presenta el Nuevo Virtus

(22/03/18). La automotriz presentó el Nuevo Virtus en Argentina, un automóvil sin precedentes a nivel mundial, que llega con nuevos conceptos de estilo, alto rendimiento y seguridad. En el lanzamiento estuvieron presentes Hernán Vázquez, Presidente y CEO en Argentina, y Guillermo Fadda, VP de Ventas y Marketing en Argentina.

El Nuevo Virtus se trata del primer sedán construido sobre la Estrategia Modular de MQB en la región. El modelo llega al mercado argentino en marzo de 2018 con nuevas referencias en diseño, espacio y confort propias de los sedanes de segmento premium. Además, el modelo es el primer automóvil en Latinoamérica en usar inteligencia artificial para ayudar a los conductores con todas las características de Virtus.


“Este nuevo Virtus hay que entenderlo dentro del marco de la estrategia de la nueva Volkswagen. Una estrategia que va a suponer la mayor transformación de la historia de la marca. Una transformación que está orientada a la movilidad del futuro. La movilidad que va a cambiar muchísimo en los próximos años”, aseguró Fadda.

Para el VP de Ventas y Marketing, esta nueva transformación tiene como punto primordial dentro de la estrategia de la nueva Volkswagen, la ofensiva de productos. “Una ofensiva que realmente tiene carácter sin precedente en nuestra historia”, sentenció.


Un ejemplo claro sobre este punto, es el hecho de que lanzaran 20 nuevos productos de ahora hasta 2020. “Por una parte vamos a tener la oportunidad de ampliar nuestra gama de productos y vamos a cubrir una mayor parte del mercado. Vamos a pasar de un nivel de cobertura del 70% a un 90% de cobertura total del mercado”, declaró y aseguró que esto permitirá cubrir mejor las necesidades de sus clientes. “Un buen ejemplo en ese sentido es el lanzamiento del nuevo Virtus, que no viene a sustituir ningún modelo de la marca sino que viene a cubrir nuevas necesidades y nuevos deseos de los clientes de Volkswagen”, afirma.

Otros pilares importantes para Fadda son la renovación consistente del portfolio de productos para rejuvenecer la gama, la expansión del modelo SUV, y la elector movilidad, donde busca ser líder mundial en ventas de vehículos electrónicos.
“Volkswagen quiere seguir siendo el referente a nivel de innovación en el sector automotriz”, afirma el profesional. “Hay un elemento muy importante y que creo que es diferencial con respecto a nuestros competidores, como es la introducción de la plataforma MQB en nuestra gama”, sostiene y agrega: “La hemos introducido hace pocos meses en el nuevo polo que está teniendo una excepcional aceptación y esta plataforma MQB va a ser también una parte esencial del nuevo Virtus, aportando al producto unas ventaja claras”.

Por su parte, el Presidente y CEO de Volkswagen en Argentina, destacó el crecimiento de la marca en toda la región: “El crecimiento que ha tenido en el mundo se ha visto muy reforzado por nuestra región. Esta es la región que más ha crecido en 2017 con respecto a 2016. Nada más y nada menos que un 25%, lo que significa haber patentado a clientes en Sudamérica. 420.000 unidades de la marca Volkswagen, en 99 países que componen la región”.

En este contexto, destacó a Brasil como uno de los países con mayor crecimiento, gracias al lanzamiento este año de sus modelos Polo y Virtus. Además, en Sudamérica los números cerraron, en el mes de febrero, con un 26% de crecimiento con respecto al primer bimestre del año anterior, de 2017.


Respecto a la Argentina, Vázquez comentó: “En una competencia realmente muy agresiva, juntos nos mantenemos liderando el mercado en Argentina, durante 14 años consecutivos”. Además, destacó el crecimiento en producción en 2018, así como la capacidad del incremento de exportación, de un 26% con respecto al primer bimestre de 2017, y con un aumento del 38% a Brasil.

En la Argentina, el nuevo Virtus se comercializará con motorización MSI 1.6 litros de 16 válvulas y 110 cv (155 Nm), en niveles Trendline (manual y automático), Comfortline (manual y automático) y Highline (manual y automático). Al igual que en Polo, los
niveles de seguridad, conectividad y confort son compartidos en todas las versiones, asegurando a cada cliente los más elevados estándares de equipamiento; mientras que nuevos e innovadores elementos de diseño y tecnología se incorporan en cada versión. Estará disponible en toda la red de concesionarios del país a partir de marzo, con 3 años de garantía o 100.000 km.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos