Campañas - Brasil

Un GIF representa al Alzheimer en campaña de Fullpack

Un GIF representa al Alzheimer en campaña de Fullpack

(23/03/18). Mediante esta campaña para la Asociación Brasileña de Alzheimer (ABRAz), alerta sobre uno de los primeros síntomas que tienen las personas con esta enfermedad: la repetición de acciones.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, hay 47 millones de personas en el mundo con la demencia, siendo la mayoría con la enfermedad de Alzheimer (DA). La previsión es que ese número triplique hasta 2050. Y ¿cómo mejorar la calidad de vida de esas personas ya que DA es una enfermedad degenerativa y aún no tiene cura? Identificando los síntomas cuanto antes.


Frente a ese escenario, Fullpack, la agencia socia de la Asociación Brasileña de Alzheimer (ABRAz), presenta el “Alzheimer.GIF”.


El proyecto, bajo el liderazgo creativo de Álvaro Rodrigues, CEO y COO de Fullpack, tiene como objetivo alertar sobre uno de los primeros síntomas de Alzheimer: la pérdida de memoria reciente. Y, por eso, la repetición de acciones.


Para eso, la campaña hace un paralelo con el GIF, lenguaje utilizado en todo el mundo. Tres films muestran personas repitiendo movimientos como un GIF. El lettering explica: “Parece GIF, pero es Alzheimer. La pérdida de memoria es todo, menos divertida. Mantente a los síntomas”, la producción es de Silence.


“El papel de la familia al recibir el diagnóstico de Alzheimer es fundamental. La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad de familia y todos deben estar comprometidos en el cuidado. Prestar servicios de calidad para el enfermo y también para el cuidador es extremadamente importante”, resalta Eliana Faria, Coordinadora Ejecutiva de ABRAz – Río de Janeiro.


“Cuanto más tempranamente son identificados los síntomas iniciales de la enfermedad, mejor será la calidad de la vida del mismo. De ahí la importancia de mostrarle a los jóvenes uno de los principales síntomas del Alzheimer con un lenguaje de la era digital”, explica Álvaro Rodrigues revelando que los spots serán emitidos en los canales digitales de ABRAz y también serán insertados en sitios con Gifs de todo el mundo.



Alzheimer.GIF 1. Anunciante: Associação Brasileira de Alzheimer - ABRAz. Marca: Campaña ABRAz - Alzheimer.GIF. Producto: Institucional ABRAz. Agencia de Publicidad: Fullpack Brasil. CCO: Álvaro Rodrigues. País: Brasil. Categoría: Bien Público.



Alzheimer.GIF 2. Anunciante: Associação Brasileira de Alzheimer - ABRAz. Marca: Campaña ABRAz - Alzheimer.GIF. Producto: Institucional ABRAz. Agencia de Publicidad: Fullpack Brasil. CCO: Álvaro Rodrigues. País: Brasil. Categoría: Bien Público.



Alzheimer.GIF 3. Anunciante: Associação Brasileira de Alzheimer - ABRAz. Marca: Campaña ABRAz - Alzheimer.GIF. Producto: Institucional ABRAz. Agencia de Publicidad: Fullpack Brasil. CCO: Álvaro Rodrigues. País: Brasil. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos