Acciones - Estados Unidos

Lámpara POTUS, la página web que traduce los sentimientos de Trump en tiempo real

Lámpara POTUS, la página web que traduce los sentimientos de Trump en tiempo real

(03/04/18). Gracias a los sistemas informáticos de inteligencia artificial que permiten clasificar los comentarios de los usuarios hechos en lenguaje natural, surgió la Lámpara POTUS, una página web creada por MDS Digital para hacerle seguimiento a las emociones de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, según lo expresado en sus tweets.

La página web traduce en estadísticas lo que el motor de inteligencia artificial interpreta en los tweets del presidente, reflejando en la Lámpara POTUS, su estado de ánimo, al cambiar de colores y gestos en tiempo real.


Lucas Cardona, CEO de MDS Digital, comentó: “Esta idea nace con el propósito de involucrar la inteligencia artificial con el análisis de los sentimientos de las personas, teniendo en cuenta los contenidos y hashtag que publican en sus redes sociales, principalmente en Twitter. Además, esto permite conocer cuáles son las conversaciones que las personas tienen en tiempo real y poder ser parte de una revolución tecnológica, generando soluciones digitales y estratégicas, teniendo un análisis más personalizado frente a las tendencias de comunicación mediante los sentimientos de las personas”.


El diseño de la lámpara es la cara del presidente norteamericano, donde sobresale su cabellera y sus cejas y ojos tienen movimiento propio según su ánimo. La lámpara fue construida en una impresora 4D, con el diseño de Estilo 3D en Argentina, e impresa por MDS Digital en Colombia.


En su interior, la lámpara contiene un mini computador con conexión a una red wifi donde el motor de inteligencia artificial carga los tweets en tiempo real para recopilar la información, haciendo un análisis basado en diferentes variables que determinan el estado de ánimo del mandatario, y así mostrar si se encuentra feliz, triste, enfadado, etc. Estadísticamente el 50% de sus emociones son de alegría, le sigue 24% de tristeza, 18% de desprecio, 4% de rabia y un 3% de miedo.


El propósito es lograr que aquellas personas que les interesa saber cómo se está sintiendo el presidente en tiempo real, lo puedan saber con este gadget en sus escritorios.


* La web de la acción: www.potusmood.com



Trump Lamp 1. Anunciante: Lámpara POTUS. Marca: Campaña Lámpara POTUS. Agencia de Publicidad: MDS Digital. País: USA.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos