Columnas - Argentina

Oportunidades en el ecosistema digital: De la necesidad propia al emprendimiento

Oportunidades en el ecosistema digital: De la necesidad propia al emprendimiento

(04/04/18). En conversaciones recientes con Diego Mariño, uno de los fundadores de Lentesplus.com, se dio a conocer de primera mano la historia de este emprendimiento colombo/español que se propone revolucionar la salud visual, salteándose los canales tradicionales para pasar al eCommerce, donde no encuentran fronteras para su servicio, ya que operan en cuatro países (Argentina, Chile, Colombia y México) y esperan seguir creciendo.

El emprendimiento nace de la necesidad propia que vivió Diego Mariño, uno de sus fundadores, al momento de comprar sus lentes de contacto quien pudo identificar formas de mejorar las dinámicas de mercado y encontrar una oportunidad frente a un nicho muy específico de la población, al que podían ofrecerle precios más bajos y mayor comodidad en sus compras por medio de la tecnología.

“A Argentina llegamos en marzo de 2017. Luego de superar retos propios del eCommerce en Colombia, Chile y México, Argentina era la siguiente parada por excelencia. El comercio electrónico en América Latina ha crecido exponencialmente, y Argentina es uno de los exponentes con números más fuertes. Conquistar el mercado argentino de lentes de contacto desde las posibilidades que da internet es un reto que no podíamos dejar pasar”, sostiene Diego.

Proyectos y perspectivas en el mercado argentino

Durante el 2018, Lentesplus.com busca afianzarse en los mercados donde está participando. Argentina es un mercado en donde queda mucho por explorar, integrando soluciones físicas y virtuales para ofrecer la mejor solución en dispositivos de salud visual.
El cambio de mentalidad en Latinoamérica permite buscar nuevas maneras de llevar la óptica online a todas las personas que lo necesiten. La comercialización de lentes de contacto y lentes ópticos por Internet a precios justos, permite darle mayor acceso a los latinoamericanos.

En publicidad invierten cerca del 50% mensual del presupuesto de marketing. Como habitan un ecosistema digital, los mayores esfuerzos se han centrado en potenciar la publicidad en Internet a través de plataformas como Google y Facebook. Ya están explorando otro tipo de publicidad más tradicional, centrándonos en medios de comunicación y publicidad masiva para hacer la marca más cercana al público argentino.

En Argentina han encontrado con una amplia receptibilidad por parte de las personas, que buscan encontrar nuevas opciones dentro del mercado de la salud visual. Claro, el cambio no es sencillo frente al mercado tradicional de lentes de contacto, pero en general el mercado argentino ha venido viviendo una transformación que lo acerca mucho más a lo digital, lo que nos permite cambiar el panorama que se ha vivido al comprar lentes de contacto.

El comprador argentino conoce muy bien su producto y es exigente al momento de hacer sus compras, lo que nos reta a seguir trabajando y mejorar cada vez el servicio que prestamos. Las ciudades con mayor receptividad son: Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Olavarría, San Miguel de tucumán y Mar del Plata. “Es importante que los argentinos reconozcan en Lentesplus.com una solución económica, viable y efectiva para conseguir lentes de contacto y soluciones en el cuidado de su salud visual. Los invitamos a conocernos y disfrutar de una nueva experiencia para comprar en lentes de contacto que les hará la vida más fácil”, concluyó Mariño.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos