Lanzamientos - USA

Cerveza Sol llegó a Estados Unidos

Cerveza Sol llegó a Estados Unidos

(09/04/18). En virtud de un acuerdo de mercadeo y concesión de licencias de 10 años con Heineken, la empresa MillerCoors tomó el control de las ventas y el mercadeo de Cerveza Sol en Estados Unidos. La campaña de lanzamiento "Origins" fue ideada por la agencia Alma.

Con el objetivo de capturar una mayor porción del candente mercado estadounidense de las cervezas mexicanas importadas, MillerCoors planifica una campaña de mercadeo para Sol que incluye una renovación integral de la marca, respaldada por una inversión en medios a nivel nacional que se dará a conocer en marzo de 2018.


MillerCoors planifica reposicionar la marca con un mensaje de autenticidad y optimismo dirigido al consumidor bicultural mexicoamericano de 21 a 27 años de edad, dice Matt Reischauer, Senior-Director Brand Marketing: Economy Portfolio and Cerveza Sol at MillerCoors.


“Vamos a posicionar a Sol en el centro del sector de las cervezas mexicanas importadas, pero nuestro enfoque se diferenciará de lo que vemos en el mercado hoy en día”, comenta Reischauer. “Esta marca tiene una rica herencia; no viene de una playa, sino del corazón de México”.


Inspirada por un rayo de sol, esta cerveza tipo lager fue elaborada por primera vez en 1899 por un maestro cervecero inmigrante, un alemán residente en México que buscaba una alternativa refrescante y más ligera a las cervezas más oscuras y opacas predominantes en aquella época. Desde entonces, Sol llegó a ser la quinta marca de cerveza más vendida en México y actualmente se distribuye internacionalmente, aunque no ha alcanzado su máximo potencial en Estados Unidos.


Esto es algo que Reischauer, junto con Alma, una agencia publicitaria con sede en Miami, piensan cambiar. La agencia, “ha realizado un trabajo realmente fantástico en la creación de sólidas relaciones emocionales entre sus clientes y los consumidores, y estamos muy entusiasmados con su liderazgo en el terreno de las ideas, y con su capacidad creativa para llegar al grupo de consumidores que tenemos en mente”, dice Reischauer.


Inicialmente, Sol estará disponible en paquetes de seis y doce botellas, luego le seguirán latas de 24 onzas, vendidas individualmente, y por paquetes de 12 latas. La marca y el empaque serán sometidos a un proceso de renovación total, con una imagen más brillante que corresponderá plenamente con su nuevo posicionamiento.


Alma ayudará a MillerCoors a perfeccionar el mensaje dirigido a lo que estima que es un sector ignorado: los consumidores mexicoamericanos jóvenes, mayores de 21 años, “que no se identifican a sí mismos como mitad mexicanos o mitad norteamericanos, sino que son 100 por ciento ambas cosas”, dice Reischauer.


MillerCoors respaldará el lanzamiento de la marca a nivel nacional, haciendo especial hincapié en seis mercados clave con grandes poblaciones hispanas: el Sur de California, Arizona, Texas, Illinois, Colorado y Las Vegas. Los hispanos son el segmento con mayor crecimiento entre el público consumidor de cerveza. Según un estudio realizado por la compañía, cerca del 20 por ciento de los consumidores de cerveza de 21 a 27 años de edad se identifican como latinos, y beben más cerveza que el promedio de los consumidores de edad legal.


Isaac Mizrahi, Copresidente y COO de Alma, dice que la decisión de MillerCoors de escoger a Sol representa “una oportunidad sumamente importante” mayormente porque la marca goza de un prestigio establecido en México y en parte de Estados Unidos. “Muchas empresas tratan de crear marcas falsas que carecen de una historia auténtica. Pero este consumidor es un consumidor inteligente”, comenta. Y también está cambiando.


“Hoy en día, este mercado es muy diferente de lo que era hace 10 o 15 años cuando se componía principalmente de inmigrantes”, dice Mizrahi, quien no tiene relación alguna con el célebre diseñador de modas del mismo nombre.


“Hoy, la población inmigrante es aún muy fuerte, pero en Estados Unidos también hay un número considerable de latinos que nacieron aquí. Esa es una distinción muy importante, porque estos consumidores no encajan en los moldes tradicionales; han creado una nueva cultura, que lo mezcla todo, a partir de esta visión que incorpora elementos de las culturas hispanas y anglosajonas”.


Llegar a estos consumidores representa un reto único que requiere un entendimiento sólido de una cultura en desarrollo que ama tanto el fútbol soccer como el americano; mantiene estrechas relaciones familiares pero también participan entusiásticamente en la tecnología, la música y la moda; y se comunican a diario tanto en inglés como en español. Tienen su mirada puesta en el futuro y son optimistas.


“Sobre todo, necesitamos conectar a los consumidores con los orígenes de la marca en una región de México que es muy optimista y colorida”, dice Mizrahi. “Uno de los rasgos emocionales de esta marca es que fomenta el optimismo. Esto se corresponde 100 por ciento con nuestros consumidores en Estados Unidos”.



Origins. Anunciante: MillerCoors. Marca: Campaña Cerveza Sol. Producto: Institucional Cerveza Sol - Lanzamiento EEUU. Agencia de Publicidad: Alma. CEO: Luis Miguel Messianu. CCO: Alvar Suñol. Director Creativo: Gabriel Ferrer / Gabriel Reyes. Supervisor de Cuentas: Jose Hawayek. Productora Audiovisual: M ss ng P eces. Director de Cine: Stacey Lee & Anthony Mathile. Productor Ejecutivo: Edward Grann. Producción Musical: Animal Music (Composer/Producer: Alberto Farinas). (Servicios de Producción en México): Catatonia Films. País: USA. Categoría: Bebidas Alcohólicas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos