Campañas - Chile

Envasado en un Hecho Real, el corto de MRM//McCann Chile y Wood Producciones

Envasado en un Hecho Real, el corto de MRM//McCann Chile y Wood Producciones

(10/04/18). Para trasmitir todo el carácter y consistencia de la línea de vinos de la marca, se recurrió al arte del cine y lanza el cortometraje “Envasado en un hecho real”, que presenta la historia de un enólogo cuya pasión por su trabajo dentro de las bodegas de Medalla Real, lo mueven por una constante búsqueda de consistencia, calidad y auto-exigencia.

Creada por MRM//MCCANN y Wood Producciones, el cortometraje está protagonizado por destacados artistas del cine, teatro y televisión en Chile

“Nuestro cliente nos dio el desafío de generar la primera campaña masiva de Medalla Real, con una meta que logre aumentar el awareness y desarrolle la marca a largo plazo. Para eso definimos el territorio de la autenticidad y el cine con la creación de una historia interesante, real e intensa. Con la que un adulto que está en ese momento de mirar su vida y empezar a valorar lo auténtico e importante. Este es un espacio nos permite conectarnos con las personas al mismo tiempo transmitir los valores de la marca”, destaca Isabel Espinoza, Directora General de Cuentas en MRM//MCCANN.

Vicente Droppelmann Gil, Subgerente Marketing Nacional y Representaciones, ‎Viña Santa Rita agrega: “Medalla Real es el ícono del portafolio Premium de Santa Rita, de hecho es la tercera marca más relevante en este segmento a nivel nacional con un 5% de marketshare. Pero creemos que esta posición se ha fundado gracias a la larga tradición de la marca, el positivo endorsement de Santa Rita y un gran trabajo comercial. Hoy necesitamos algo más, necesitamos una conexión emocional con nuestros consumidores, y creemos que esta campaña es el perfecto punta pie para salir a construir un relato consistente, relevante y de largo aliento con esta gran marca”.

El cortometraje “Envasado en un hecho real”, de 6 minutos 22 segundos, creado por MRM//MCCANN con el apoyo de Wood Producciones destaca los valores de la marca de un manera audaz e intensa, conectado con esta lucha interna de los hombres de mediana edad. A través de un cortometraje como pieza principal, apoyado de un estrategia integrada en RRSS, OHH, TV abierta y por subscripción, radio y PR, se cuenta la historia de un enólogo, con un mundo interior complejo y en un momento de conflicto familiar generado por la pasión por su trabajo, la búsqueda de consistencia, calidad, y la constante auto-exigencia.

La historia “Envasado en un hecho real” está protagonizada por Francisco Pérez-Bannen, actor de cine y televisión y presentador, que ha trabajado en Alguien te mira, Sexo con Amor, Padre Nuestro e Improvisa o muere; la co-protagonista del corto es la destacada actriz de cine y TV, Ingrid Isensee, quien es conocida por su participación en El Puente, joven y Alocada, Bala Loca, Sapo y 12 días que estremecieron a Chile, entre otros. El film también cuenta con la participación de María Jesús Miranda Candia, actriz de teatro y cine y el director de cine y guionista, Cristián Jiménez, reconocido por diversos festivales en donde ha participado como el Premio Pedro Sienna, Premios Altazor, el Festival de Cannes y el Festival de San Sebastián.



Corto envasado en un hecho real. Anunciante: Viña Santa Rita. Marca: Campaña Medalla Real - Decantados - envasado en un hecho real. Producto: Corto Medalla Real de la Viña Santa Rita. Agencia de Publicidad: MRM//McCann Chile. Director General Creativo: Cristián León . Director Creativo: Tomás Cabrera. Director General Cuentas: Isabel Espinoza. Equipo Cuentas: Camila Ramírez, Trinidad Echeverría, Francisca Madrid. Responsable por Cliente: Vicente Droppelmann Gil. Productora Audiovisual: Wood. Director de Cine: Rodrigo Marín. Productor agencia: Craft. Planner: Sofía Pérez. Director de Arte: Angelo Zambrano & Julio Cifuentes. Director de Fotografía: Nico Aguayo. Redactor: Tomás Cabrera. (Equipo de PR): Factor C . País: Chile. Categoría: Bebidas Alcohólicas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos