Medios - Iberoamérica

LatinSpots #141: Independencia y transformación

LatinSpots #141: Independencia y transformación

(10/04/18). Más que completa la edición #141 de LatinSpots, en un año cargado de novedades, desafíos y cambios para la industria creativa, regional y global. Nuestra tapa se la dedicamos a We Believers, agencia independiente, que refleja el momento actual de una industria en plena ebullición, cambio y transformación.

En la entrevista con Gustavo Lauria y Marco Vega, los líderes detrás de la agencia que se consagró tres años seguidos como la Mejor Agencia Independiente en El Ojo de Iberoamérica, nos cuentan las claves de su éxito independiente, de su trabajo regional y de sus nuevos proyectos, entre ellos el de "Eco Six Pack Rings", emprendimiento surgido tras el enorme reconocimiento a la idea de Edible Six Pack, GP de Design, Sustentable e Innovación en El Ojo 2016. Los anillos comestibles de los envases de cerveza que remplazaron a los de pla?stico para salvar a la fauna marina de la contaminación, en un pequeño territorio de Estados Unidos, ganaron escala y empiezan a ser producidos en serie, en diferentes partes del mundo, una noble iniciativa, de esas que refuerzan el rol socioambiental de la creatividad.


La elección de una agencia independiente para la tapa de esta edición refleja también la expansión y consolidación del fenómeno Indie en toda la región, y especialmente en los tres países a los que ponemos en foco con Especiales en esta edición: EE.UU, México y España.


En nuestra sección Internacional, presentamos una entrevista de colección con Wendy Clark, flamante Presidente y CEO de DDB Worldwide, en reemplazo de Chuck Brymer, ahora Chairman. Clark, quien lidera hoy a un equipo de 12 mil personas en 200 oficinas de la red en todo el mundo, nos revela sus principales objetivos en este inicio de gestión, y realiza un repaso por los principales aprendizajes que sus distintas experiencias le dejaron para poner en práctica su liderazgo mundial.


En la sección Regional, Juan José Posada, flamante Chief Creative Officer de Geometry para Latinoamérica, recién llegado de Londres, cuenta cómo es trabajar con equipos multiculturales y cuál es su percepción de la industria en la región y en México. Bruno Lambertini, Fundador y CEO de Circus, e Ignacio Liaudat, CEO de Circus México, cuentan cómo es ser una red independiente y llevar adelante un modelo de One Single Office. Y cómo trabajar para las empresas de la nueva economía, como Spotify, Uber y Netflix.


En Dossier Agencias, Luis Miguel Messianu y Alvar Suñol, líderes de Alma, una de las dos mejores agencias de la región en 2017 y Mejor de Estados Unidos, analizan el proceso que los llevo a ser líderes en creatividad y negocios, con un ADN multicultural, y cómo afecta a consumidores y anunciantes la visión antiinmigración de la gestión Trump.


Pablo Alzugaray, fundador y Presidente de Shackleton, una de las grandes agencias españolas, y además independiente, reflexiona sobre el momento actual de la industria en España, la recuperación luego de la crisis de 2008 y los desafíos actuales. Por su parte, Cesar Agost Carreño, hace un balance del primer año como Co-presidente de Ogilvy México & Miami y el presente de ambos mercados. TERAN TBWA también está presente en la sección Dossier Agencias. José Alberto Terán, Socio y Presidente, tapa de nuestra edición 136, nos brinda una entrevista imperdible, donde confirma todos los cambios que viene liderando hacia una agencia que “defiende a las marcas”, y que trabaja en pro de la migración de los medios pagados a los medios ganados organicamente.


En Dossier Creativos, Ciro Sarmiento, Presidente del Jurado de El Ojo Radio 2017 y CCO de Dieste, nos ofrece su mirada sobre qué significa ser latino en Estados Unidos hoy, además de hablar sobre la actualidad de la agencia y sus nuevos desafíos. Pancho Cassis, Director Creativo Ejecutivo de LOLA MullenLowe, cuenta que los éxitos logrados con los anunciantes son el resultado de la construcción de una relación a largo plazo, y afirma que las agencias deben ser los ángeles de las marcas. En esta edición presentamos también la mirada de Pablo Batlle, el argentino que llegó a México y desde un marco cero supo hacer crecer y trascender a su Nómades, que este año suma a sus oficinas de México y Buenos Aires, la de Bogotá (Colombia) y Austin (Estados Unidos). Eva Santos, VP Creativa de Proximity España y Chief Creative Officer de Proximity Worldwide, plantea en el Dossier Creativos los desafíos del presente: consistencia y espíritu.


Del lado de las productoras, Mauricio Jemal, Productor Ejecutivo de Shooters, cuenta a LatinSpots qué viene ocurriendo en la industria en México y Estados Unidos, con la necesidad de adaptación a nuevas tendencias y medios. El equipo de Central Films, liderado por Mauricio Francini y Rodrigo García Saíz, Socios de la productora, cuenta su día a día de trabajo, las conquistas y los desafíos con todos los cambios que se vienen dando en la industria audiovisual en México y la región.


El Especial Estados Unidos presenta la mirada de los principales li?deres de la industria y pone en foco los cambios en la industria y las transformaciones culturales que se están produciendo en el país. Luciana Cani, Senior Vice President y Executive Creative Director de LAPIZ, cuenta cómo han aprovechado los cambios que Leo Burnett y Publicis han realizado a nivel estructura para brindarles un mejor producto a sus clientes. Javier Campopiano, Chief Creative Officer de S&S New York, analiza el mercado estadounidense, y asegura que las marcas, para ser exitosas, deben dejar de perder el tiempo. Mauricio Galván, Director Creativo de Anomaly, por su parte, realiza un análisis sobre los puntos más relevantes de la transformación de la industria en Estados Unidos, y cómo la agencia se ha adaptado. El Especial Estados Unidos presenta éstas y muchas otras miradas. ¡Imperdible!


El Especial México refleja el pujante crecimiento de las agencias independientes y el esfuerzo de las agencias de red para mantenerse relevantes en un escenario cada vez más fragmentado. Y&R, Mejor Agencia de México en El Ojo 2017 y también en el Círculo de Oro, es uno de los destaques del Especial, con una entrevista exclusiva a Héctor Fernández (CEO) y su flamante CCO, Alex Ospina. Entre muchas definiciones sobre la agencia y el mercado, ambos se muestran confiados con el camino que recorre la compañía, llena de reconocimientos como una de las más creativas de la región. En el plano de las independientes, una de las grandes novedades, anticipada con exclusividad por LatinSpots.com es la incorporación del argentino Hernán Jaúuregui a (anónimo) con la misión de liderar la apertura en Buenos Aires de una oficina de la agencia fundada por Raúl Cardós. Mike Arciniega, de Archer Troy, también nos brinda su visión del mercado, remarcando lo que llevó a su agencia a convertirse en una de las más importantes de México: el poder absoluto de las buenas ideas. Hay mucho más para informarse con nuestro Especial México.


El Especial España también está imperdible y con mucha información. Paulo Areas, Director General Creativo de Ogilvy & Mather Madrid, cuenta a LatinSpots la evolución de la agencia, consolidada por una mayor oferta de servicios. David Caballero, Director General Creativo de *S,C,P,F... habla de la continuidad, a pesar de la salida de dos de sus fundadores, Luis Cuesta y Toni Segarra, quiénes decidieron alejarse del día a día de la agencia. Joaquín Espagnol, quien asumió en abril de 2017 el desafío de ser el Director General Creativo de Cheil Spain, asegura que está logrando llevar adelante las metas que se propuso, tales como realizar grandes trabajos que les gusten, armar el equipo creativo y acomodar los procesos. Muchas otras miradas desde España completan este Especial para guardar.


* Para ver la revista online, si sos suscriptor ingresá aquí
* Y si aún no lo eres, puedes hacerlo escribiendo a suscripciones@latinspots.com



Edible Six Pack Rings (Gran Ojo Design 2016 - El Ojo 20 Años). Anunciante: Cervecería Saltwater. Marca: Saltwater Brewery. Producto: Six pack rings comestibles. Agencia de Publicidad: We Believers NY. Director General Creativo: Gustavo Lauria. Director Creativo: Santiago Luna Lupo / Patricio Elfi. Productora Audiovisual: Entelequia Sustainable Development / Cherry Sundae Media. Director de Cine: Nelson Cabrera, Cherry Sundae Media. Producción Musical: Personal Music Miami. Director de Arte: Patricio Elfi. Redactor: Gustavo Lauria / Santiago Luna Lupo. País: USA . Categoría: Bebidas Alcohólicas.



Edible Six Pack Rings (Gran Ojo Sustentable 2016 - El Ojo 20 años). Anunciante: Cervecería Saltwater. Marca: Saltwater Brewery. Producto: Six pack rings comestibles. Agencia de Publicidad: We Believers NY. Director General Creativo: Gustavo Lauria. Director Creativo: Santiago Luna Lupo / Patricio Elfi. Productora Audiovisual: Entelequia Sustainable Development / Cherry Sundae Media. Director de Cine: Nelson Cabrera, Cherry Sundae Media. Producción Musical: Personal Music Miami. Director de Arte: Patricio Elfi. Redactor: Gustavo Lauria / Santiago Luna Lupo. País: USA . Categoría: Bebidas Alcohólicas.



Edible Six Pack Rings (Gran Ojo Innovacion 2016 - El Ojo 20 Años) . Anunciante: Cervecería Saltwater. Marca: Saltwater Brewery. Producto: Six pack rings comestibles. Agencia de Publicidad: We Believers NY. Director General Creativo: Gustavo Lauria. Director Creativo: Santiago Luna Lupo / Patricio Elfi. Productora Audiovisual: Entelequia Sustainable Development / Cherry Sundae Media. Director de Cine: Nelson Cabrera, Cherry Sundae Media. Producción Musical: Personal Music Miami. Director de Arte: Patricio Elfi. Redactor: Gustavo Lauria / Santiago Luna Lupo. País: USA . Categoría: Bebidas Alcohólicas.



Edible Six Pack Rings. Anunciante: Saltwater Brewery. Marca: Saltwater Brewery. Producto: Acción Saltwater Brewery. Agencia de Publicidad: We Believers NY. País: USA Hispano. Categoría: Bebidas Alcohólicas. Premios Cannes: Plata de Creative eCommerce Lions 2018 / Plata de Creative Effectiveness Lions 2018.



Edible Six Pack Rings (Gran Ojo Sustentable 2016 - El Ojo 20 años). Anunciante: Saltwater Brewery. Marca: Saltwater Brewery. Agencia de Publicidad: We Believers USA Hispano. País: USA Hispano.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos