Campañas - Brasil

Africa, espnW, Netshoes y Penalty piensan con balones en la desigualdad de género

Africa, espnW, Netshoes y Penalty piensan con balones en la desigualdad de género

(13/04/18). El proyecto "Inequality Balls” resalta la desigualdad de género al transformar balones de diversos juegos deportivos en representaciones visuales del problema.

espnW, en asociación con Penalty y Netshoes, lanza una campaña que ilustra la desigualdad entre hombres y mujeres en el deporte. El objetivo es evidenciar la discrepancia de inversiones, premios y salarios entre ambos géneros.


Ideado por la agencia Africa, el proyecto tiene inicio a través de un film, con la presencia de atletas femeninas iconos del deporte brasileño como Jaqueline Silva, Virna Dias, Betina Schmidt y Camila Brait, del vóleibol; Alline Calandrini, del fútbol y Marisa Cintra, del fútbol estilo libre. Los balones llamados Inequality Balls, fueron producidos por Penalty y están siendo vendidos por Netshoes en el mercado brasileño. La ganancia irá a ONGs de empoderamiento femenino como Think Olga.

La iniciativa surgió en respuesta a la investigación liderada en el 2017 por el diario británico Sporting Intelligence, que analizó la remuneración de 465 equipos de 29 ligas en 16 países y 9 modalidades diferentes y evidenció que la divergencia está presente en todos los deportes. Para llamar la atención sobre el tema e instigar iniciativas de cambios efectivos, el proyecto contempla el uso de dos colores en balones de básquetbol, fútbol, hándbol y vóleibol.

De acuerdo con datos de la encuesta, en básquetbol, una jugadora gana hasta 96 veces menos que un jugador del mismo nivel técnico. En fútbol, el diseño de los balones de Inequality Balls llama la atención sobre el hecho de que el promedio salarial de un solo jugador es mayor que el promedio de un equipo entero con veinte atletas de fútbol femenino.

El diseño de la línea de balones muestra que también hay diferencias en el hándbol: el sueldo medio de las jugadoras que practican la modalidad en Europa no pasa de 34 mil dólares, mientras que los hombres poseen promedios salariales que superan los millones. Incluso en deportes como el tenis, en que el tema es ampliamente discutido desde hace décadas, algunos torneos todavía presentan grandes diferencias. Hay campeonatos en que el valor de la premiación para las mujeres llega a ser la mitad de lo que se entrega a los atletas masculinos.

El vóleibol femenino despierta la atención sobre un problema que va mucho más allá de los números. En este deporte, la Inequality Ball cuestiona la diferencia de contenidos no sexistas en las modalidades masculina y femenina.


Para más información sobre la iniciativa, la cual ya está recibiendo gran aceptación y apoyo de parte de muchos atletas, ver el film, compartirlo, conocer los balones y el making of de su producción, visite el sitio web oficial.


* La web: www.inequalityballs.com/?language=en



Inequality Balls. Anunciante: ESPN. Marca: Campaña espnW - #CHANGETHEGAME. Producto: Acción espnW / Penalty / Netshoes - Desigualdad en el Deporte. Agencia de Publicidad: Africa Brasil. CCO: Sergio Gordilho. Director Creativo: Sophie Schonburg y Marco Bezerra. Equipo Cuentas: Carolina Boccia, Bruna Alonso, Rafael Nogueira y Mariana Marcao. Responsable por Cliente: Leandro Simoes, Alexandre Lopes y Marian Nicolau. Productora Audiovisual: PBA Cinema. Director de Cine: Nixon Freire. Postproducción: Warriors VFX. Productor Ejecutivo: Joao Luz y Nivio Alves de Souza. Productor agencia: Rodrigo Ferrari y Patricia Melito. Sonido: Quiet City Music + Sound. Planner: Rodrigo Maroni, Aldo Pini, Isadora Marchesini y Thiago Nascimento. Director de Arte: Bill Queiroga. Director de Fotografía: Nixon Freire / Rodrigo Pirim. Redactor: Guzera. Editor: Matheus Razera Tibira . País: Brasil. Categoría: Imagen. Premios Cannes: Plata de Design Lions 2018 / Bronce de Design Lions 2018.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos