Festivales - España

Fernando Machado y la receta de Burger King en el Club de Creativos 2018

Fernando Machado y la receta de Burger King en el Club de Creativos 2018

(13/04/18). San Sebastián comenzó a celebrar su gran festival de creatividad durante la jornada de ayer, la cual llama Día A. Entre los expositores estuvo presente el Chief Marketing Officer Global de Burger King, quien habló del impresionante éxito de la marca en el último tiempo.

Fernando Machado es un hombre de éxito, un nombre que resuena en el mundo del marketing de nuestros días por sus grandes campañas y sus merecidos trofeos. El año pasado, las campañas “Burning Stores” fue merecedora de un Gran Ojo Gráfica, mientras que “Google Home of the Whopper” alcanzó el Gran Ojo Media y el Tercer Ojo en la última edición de El Ojo de Iberoamérica.

Machado, antes de ingresar a la cadena de comidas rápidas, se destacaba por su trabajo en otro grande: Unilever. Allí estuvo 18 años, siendo “Dove Real Beauty Sketches” su obra maestra. Luego, en 2014 migró a Miami para hacerse cargo del marketing de Burger King, en lo que fue un camino de ascenso sin interrupciones.

Durante su conferencia en el Día A, primer día del cdec, el CMO de la empresa confiesa que la gran estrategia de marketing de Burger King, exitosa por donde se la vea, no es consecuencia de una gran inversión en publicidad. La clave para alcanzar los grandes resultados está en otro lugar.

El profesional asegura que una de las grandes apuestas de la marca está en apostar a aquellos que es perfecto en su imperfección, y sus clientes se sienten orgullosos de poder levantar la bandera de “perfecty imperfect”.


Pero además de este punto, lo destacable de todo esto y lo que hace diferente a una marca como Burger King es el hecho de arriesgar. Grandes ejemplos de esto son “Burning Store”, donde se marca el ADN de fuego que tiene el anunciante, y pieza que Machado asegura que su gran competidor nunca se hubiera animado a hacer: “para hacerlo hay que tener sentido del humor y afán por colgarse del brazo del riesgo”, asegura.

Además, destaca al miedo como un importante ingrediente dentro de su receta de marketing: “Nosotros nos cagamos de miedo todo el tiempo, pero aun así lo hacemos y eso es lo importante”, dice Y fue precisamente este miedo el que dio lugar a un gran trabajo como “Google Home of the Whopper”, la campaña más viral de la cadena. “Es lo que tiene el riesgo, que si te la juegas, puedes ganar y hacerlo a lo grande”, sentencia.

Para finalizar, enumeró los cinco ingredientes que componen el marketing de Burger King:

1. Tómate la molestia de comprender tu marca.
2. Crea un gran briefing.
3. Deja que la idea crezca.
4. El mayor riesgo es no asumir ningún riesgo.
5. Trabaja en equipo.


+ Info del festival en: https://twitter.com/clubdecreativos


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos