Cambios - Global

Martin Sorrell renunció a WPP, red que fundo

Martin Sorrell renunció a WPP, red que fundo

(16/04/18). El CEO del holding de agencias de publicidad más grande del mundo dio un paso al costado y dejó su cargo luego de que la empresa realizara una investigación sobre él.

Después de 33 años, Sir Martin Sorrell se aleja de la red que él mismo supo fundar y vio crecer durante estos años luego de haber sido investigado por mal uso de fondos de la empresa.

De acuerdo con su contrato de empleo a voluntad, se considerará que Sir Martin se retiró al abandonar WPP, tal como se detalla en la Política de Compensación a los directores. Sus beneficios por sus acciones se prorratearán de acuerdo con las reglas del plan y se adjudicarán durante los próximos cinco años, en la medida en que se logren los objetivos de desempeño del Grupo.

Roberto Quarta dijo: "Sir Martin ha sido la fuerza impulsora detrás de la expansión de WPP para crear el líder mundial en servicios de marketing. Durante este tiempo, la compañía ha tenido éxito porque ha valorado y nutrido talentos sobresalientes en todos los niveles, dentro y más allá de nuestros equipos de liderazgo. En nombre del Consejo Directivo, me gustaría reconocer estos logros y agradecer a Sir Martin su compromiso con el negocio durante más de tres décadas”.

Sir Martin Sorrell dijo: "Obviamente, estoy triste de dejar WPP después de 33 años. Ha sido una pasión, foco y fuente de energía durante tanto tiempo. Sin embargo, creo que es lo mejor para el negocio si renuncio ahora. Dejo la Compañía en buenas manos, como lo sabe el Consejo. Mark, Andrew y el equipo de administración en todos los niveles tienen el conocimiento y las habilidades para llevar WPP a un nivel aún mayor y capitalizar las oportunidades geográficas y funcionales. En particular, perderé las interacciones diarias con todos en todo el mundo y quiero agradecerles a ellos y a sus familias todo lo que han hecho y seguirán haciendo por WPP”.


Este es, sin dudas, un final impactante para el poderoso empresario. Un final que no hubiéramos imaginado, donde el creador de uno de los holding más imponentes del mundo termina dejando atrás tres décadas de trabajo acusado de mal uso de fondos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos