Acciones - Perú

McCann Lima crea King Popcorn para hackear la ley peruana

McCann Lima crea King Popcorn para hackear la ley peruana

(20/04/18). Mediante esta propuesta, la marca camufla Whoppers en bolsas de popcorn para ingresar a los cines con alimentos “similares” aceptados por la nueva ley de libre competencia.

Hasta el 25 de marzo del presente año, en los cines de Perú estaba prohibido el expendio de alimentos que no fuesen comprados en el interior de los locales de comida de cada cine. Tras una resolución del Instituto Nacional de Defensa de la Libre Competencia y la Protección de la Propiedad Intelectual, esta prohibición cesó, y a partir de esa fecha se puede ingresar a las salas con alimentos “similares” a los vendidos en las confiterías internas de los cines.

Burger King, de la mano de McCann Lima, entienden la oportunidad y potencial comunicacional y proponen la campaña “King Popcorn”, camuflajeando, un combo de su producto estrella Whopper con papas fritas, dentro de una bolsa de popcorn, especialmente diseñada para distraer su contenido adicional y pueda ser introducido a las salas de cine.

Christian Caldwell, VP de McCann Lima, agrega: “Una gran idea que hackeó una ley un poco absurda. Las “King Popcorn”, en realidad, tenían sólo una tapa con muy pocos popcorn y dentro de ellas se escondía un Whopper con unas papas fritas. De esta forma podías ingresar al cine y disfrutar de la mejor hamburguesa con la mejor carne a la parrilla”.

La activación se lanzó el mismo día que la nueva y curiosa ley se empezó aplicar en los centros comerciales y en los cines, que a su vez cuentan con un Burger King en sus espacios destinados a la comida rápida. La campaña se apoyó con diferentes contenidos en RRSS y con material impreso en los puntos de venta.

A pesar que los diferentes cines se dieron cuenta de la iniciativa e intentaron boicotear la acción, en el tiempo de duración de la misma, Burguer King logró incrementar las ventas un 40%, poniendo la marca en el centro de la conversación y atención de todos, que era el principal objetivo de la campaña.



King Popcorn. Anunciante: Burger King Perú. Marca: Campaña Burger King - King Popcorn. Producto: Acción Burger King - Comida en Cine 17/03/18. Agencia de Publicidad: McCann Lima. Director General Creativo: Christian Caldwell / Mauricio Fernandez Maldonado. Supervisor de Cuentas: Pamela Gómez. Productora Audiovisual: Fértil. Productora de Animación: Daniel Carhuanca. Productor agencia: Alonso Palomino. Sonido: Sin Anestesia. Director de Arte: Kevin Contreras. Redactor: Christian Caldwell / Carlos Banda. País: Perú. Categoría: Comidas Rápidas. Premios Ojo: Bronce El Ojo Design 2018.



Board King Popcorn. Anunciante: Burger King Perú. Marca: Campaña Burger King - King Popcorn. Agencia de Publicidad: McCann Lima. Director General Creativo: Christian Caldwell, Mauricio Fernandez Maldonado. País: Perú.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos