Entrevistas - Argentina

Pablo Tajer asume como DGC de GTB

Pablo Tajer asume como DGC de GTB

(20/04/18). El hasta ahora VP y Head of Digital Platforms de Grey Argentina asume como líder creativo de la agencia perteneciente a WPP, y que maneja a Ford como único cliente. Tajer asegura que asumió este reto con la idea de dejar de salir del rol de digital para ser un “creativo sin etiqueta”. Entre sus desafíos principales en esta nueva etapa están las ideas, la integración y la innovación. A continuación, una entrevista exclusiva de LatinSpots al ahora DGC de GTB.

-¿Cómo se dio su salida de Grey Argentina?, ¿Qué balance hace de su paso por la compañía?
-Mi paso por Grey Argentina fue muy interesante, mi interés en volver a agencia luego de Facebook tenía que ver con manejar equipos más grandes e interdisciplinarios y en ese sentido fue una experiencia muy positiva, además de trabajar con grandes como Diego Medvedocky, y Maximo Lorenzo, y poder irme contento por haber ganado una cuenta como Toyota con todo lo que eso significaba para Grey.


-¿Cómo fue la propuesta de sumarse a GTB?
-Me junté con Eduardo Parapugna porque ellos estaban buscando un nuevo Director General Creativo con una mirada más digital, y otras particularidades con respecto a la integración de los equipos. Además tenía ganas de salir del rol del “digital” para ser un Creativo sin etiqueta, ya no creo que deberían existir esas diferencias, que fue algo que descubrí en Cannes cuando vi que el resto de los jurados de Cyber no eran “digitales”, eran Creativos y punto.


-¿Qué lo motivó a continuar su carrera en la agencia?, ¿Qué visión tiene de la misma?
-GTB es una agencia muy particular porque maneja toda la comunicación de Ford, no tiene otros clientes, y tiene todos los departamentos en el mismo lugar, lo cual nos da una ventaja enorme por sobre la competencia, por el lado de la integración y porque no tenemos los problemas que generan los pitch permanentes, los cambios de cuentas, y otros conflictos del de las demás agencias.


-¿Cuáles son las principales metas en esta nueva etapa?, ¿Y qué le pidieron desde la agencia?
-Ideas, integración e innovación, las tres con “I” (de casualidad). Son tres puntos que se complementan, y a mi forma de ver hoy en día innovación no tiene que ver solo con generar ideas tecnológicas, sino con la forma de trabajar, con tener un pensamiento mobile y con la búsqueda de generar otro tipo de contenidos para las marcas.


-GTB tiene como principal cliente a Ford, ¿cómo ve la industria automovilística argentina teniendo en cuenta la situación actual del país?, ¿Cuál es el gran reto para este 2018?
-La venta de automóviles sigue creciendo, aunque eso no signifique que la industria está en un gran momento, pero sí que la competencia es cada vez más feroz. Sumado a eso, la apertura de las importaciones traerá nuevos players, lo que nos fuerza a ser cada vez más competitivos y a lograr que Ford se destaque aún más. La comunicación es más importante que nunca en un año como este.


-¿Ya pudo hablar con el cliente?, ¿Qué le pidieron?
-Innovación es la palabra que más escucho y lo interesante es que hay mil formas de hacerla. Es un lindo desafío explorarlas.


-¿Qué desafío le representar dedicar su talento exclusivamente a una marca como Ford?
-Ford en realidad es más que una sola marca, tiene Plan Ovalo, Posventa, Camiones, Los diferentes modelos, eventos, etc. Para mí es un hermoso desafío y me da la oportunidad de concentrarme en las necesidades reales del cliente algo que a veces en las agencias con muchos clientes se pierde en la vorágine.


-Tiene una importante experiencia en digital, ¿cuáles cree que son los mayores desafíos en esta área para un anunciante como Ford?
-Creo que hay un nuevo lenguaje y forma de storytelling que plantean los medios digitales y en especial mobile. Tenemos que ser los mejores en esto para destacarnos en las redes, y dar contenido diferencial y de valor a nuestros clientes. También creo que tenemos que aprovechar más todos los assets que provee la marca, sponsoreos, eventos, activaciones. Son todas oportunidades de comunicación que pueden crecer mucho con una buena idea.


-En términos generales, ¿cómo ve a la Argentina en estos primeros meses de 2018 y cómo cree que siga todo hasta fin de año? En este contexto, ¿cómo ve a la industria publicitaria?
-La visión de Argentina como país es muy compleja, todos esperamos que mejore y creo que la industria publicitaria está en un momento similar. En la industria no veo que haya grandes mejorías en el corto plazo, creo que todavía las agencias deben permanecer en estado de “resistir” hasta que las cosas mejoren y suba el consumo. Ojalá sea pronto.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos