Agencias - Colombia

Conoce a The Coach, la agencia colombiana especializada en deporte

Conoce a The Coach, la agencia colombiana especializada en deporte

(03/05/18). La primera agencia de publicidad creativa y estratégica especializada en Sport Business en Colombia cuenta su historia de éxito desde el emprendimiento.

Ubicada en la ciudad de Bogotá, 100% independiente y de capital colombiano, The Coach actualmente emplea a más de 25 personas entre empleos directos e indirectos.

Un emprendimiento que en menos de 2 años ya atiende de manera integral a dos de las más grandes marcas deportivas del país: Nike y Fox Sports.

Su propuesta de valor radica en investigar, estructurar y administrar plataformas deportivas y de comunicación de las marcas interesadas en el deporte como herramienta de mercadeo y responsabilidad social, aportándoles desde sus diferenciales: la estrategia y la vocación de servicio.

Su cofundadora y actual propietaria es una mujer paisa de 32 años de edad, publicista con más de 10 años de experiencia, que después de hacer parte de importantes agencias de publicidad multinacionales de Colombia y Argentina decidió crear su propio negocio enfocado 100% en el deporte, superando las barreras de un mundo liderado por hombres.

En tan solo 4 meses del 2018 ya alcanzó su facturación total del 2017, lo que consolida la tendencia que desde su creación se observa, de un crecimiento superior al 50% respecto al año directamente anterior.

Fue protagonista de los principales eventos deportivos de la pretemporada futbolística del país: El Torneo Fox Sport Colombia y la campaña de Lanzamiento del Kit 2018 del Atlético Nacional.

Entre otros proyectos durante estos dos años se cuenta la consecución del patrocinio de Omar Pinzón, el nadador, en su camino a los Juegos Olímpicos de 2016 y el de Las Tucanes, Selección Colombia de Rugby, que fueron patrocinadas por la marca de electrodomésticos Centrales, gracias a la gestión de la compañía.

Sus trabajos destacados

La primera edición en Colombia de un cuadrangular amistoso de pretemporada creado por Fox Sports, contó con la participación de 4 equipos profesionales del país quienes se enfrentaron en enero 2018 en el Campín: Millonarios, Independiente Santa fe, Deportivo Cali y América de Cali. El resultado conseguido fue más de 15.000 asistentes promedio a cada encuentro y más de 23.000 a la Final, y más de 24.5 millones de televidentes en América Latina, además de un Independiente Santafé coronado campeón.

Para este torneo, The Coach realizó el diseño de toda la identidad gráfica y campaña publicitaria además de la ejecución de la rueda de prensa y parte de la logística durante los días de estadio.

Además, realizamos el lanzamiento de Kit 2018 del Atlético Nacional. Nike, como patrocinador de la indumentaria del club lanzó el nuevo uniforme del equipo masculino y femenino y lo presentó oficialmente en Medellín el 26 de enero en un evento privado que ocupó las primeras planas de los medios especializados del país. Ese mismo día, lanzó su campaña publicitaria en medios y tiendas, campaña igualmente liderada por The Coach y el artista Omar Alarcón, quienes fueron encargados por la marca.


FOTO: Diana María Osorio (CEO) e Ivan Dario Meza Garibello (Director Creativo).



Lanzamiento Nike Atlético Nacional 2018. Anunciante: Nike Colombia. Marca: Campaña Nike. Producto: Acción Nike Atlético Nacional de Medellín. Agencia de Publicidad: The Coach Colombia. País: Colombia. Categoría: Indumentaria.



Expectativa Torneo Fox Sports. Anunciante: Fox Sports Colombia. Marca: Campaña Torneo Fox Sports. Producto: Lanzamiento Torneo Fox Sports. Agencia de Publicidad: The Coach Colombia. País: Colombia. Categoría: Medios de Comunicación.



Torneo Fox Sports 2018. Anunciante: Fox Sports Colombia. Marca: Campaña Torneo Fox Sports. Producto: Torneo Fox Sports 2018. Agencia de Publicidad: The Coach Colombia. País: Colombia. Categoría: Medios de Comunicación.



Lanzamiento Nike Solar Flare. Anunciante: Nike Colombia. Marca: Nike. Producto: Acción Nuevos Nike Solar Flare. Agencia de Publicidad: The Coach Colombia. País: Colombia. Categoría: Indumentaria.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos