Eventos - Paraguay

Nasta y un recorrido histórico hacia el futuro

Nasta y un recorrido histórico hacia el futuro

(03/05/18). La muestra “Storydreaming”, celebra medio siglo de historia de Nasta, imaginando el futuro de la industria. Marcas de alimento de consumo masivo desarrollando software, cámaras regeneradoras de tejido humano y complejas situaciones de ficción que podrían ser una realidad mucho antes de lo esperado.

Una instalación conceptual inédita, recorre la historia de una de las agencias más longevas del Paraguay en donde se exhiben los trabajos más emblemáticos de Nasta. Por ejemplo, el primer aviso de una columna por 10 cm publicado en 1966, cuando todavía no se llamaba Nasta. Incluyendo los trabajos más vanguardistas e innovadores, como la ReCiclo, una bicicleta impresa en 3D a partir de filamentos de botellas plásticas recicladas.


Además se pueden apreciar ideas como Avon Flex, un comercial de finales de los 80 que marcó un fenómeno social en Paraguay y probablemente el comercial de televisión más recordado del país. También dice presente la campaña gráfica Cuentos Amarillos, ganadora del primer Oro del Ojo de Iberoamérica para Paraguay.


Mientras que en cuanto a las aproximaciones a los conceptos de vanguardia, también destaca el espacio dedicado a Switch, el área de innovación tecnológica de Nasta. En él se estudian problemáticas sociales y se buscan dar soluciones a partir del uso creativo de la tecnología. Ejemplos de estos proyectos es ReCiclo, cuyo prototipo se exhibe en la muestra.


Quizá el espacio más innovador de la muestra es el de Futuro, en el que se plantea la vida de una persona viviendo en la Asunción del 2068. Para ello se desarrolló una historia de ficción a partir de un estudio de diseño de futuros.


“El diseño de futuros es una metodología de previsión que a través de la prospectiva, permite proyectar realidades ficticias pero sustentadas en señales o sucesos actuales, para alentar aquellos escenarios que nos parecen positivos y confortantes”, detalla Rodrigo Villamayor, DGC de Nasta y quien tuvo en sus manos la dirección del proyecto de la exhibición.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos