Acciones - Colombia

McCann Colombia convierte a atletas olímpicos en obras de arte

McCann Colombia convierte a atletas olímpicos en obras de arte

(14/05/18). La campaña, “Road to Frame”, creada por la agencia, tiene como fin ayudar a Special Olympics Colombia a recaudar fondos para poder llevar a 52 atletas colombianos con discapacidad intelectual a los próximos Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics, que se celebrarán en Abu Dhabi.

La campaña creada por McCann Colombia logró, a través de la tecnología motion capture, retratar los movimientos de los atletas, convirtiéndolos en una serie de cuatro obras de arte. Las mismas se pusieron en venta en La Feria del Millón, una de las ferias de arte más reconocidas de Colombia.


Special Olympics es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja a favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual a través del deporte. Con presencia en más de 175 países, logra impactar a aproximadamente 5 millones de atletas. Pero al ser una organización no gubernamental, Cada delegación debe contar con sus propios fondos. En Colombia, esta situación se complica ya que no cuentan con patrocinadores.


Para darle mayor visibilidad a esta campaña, se produjeron y pautaron en las redes sociales 4 micro-documentales con el making of de las piezas, donde los atletas invitan al público a visitar la feria y comprar las obras. Al final del evento, la campaña logró recaudar un monto de US$ 11.000, que se aportan a la meta de llevar 52 atletas de la delegación.


Tras la participación en la feria, las obras se llevaron al “Torneo de las estrellas”, el lanzamiento del campeonato de polo del país. Allí pudieron recaudar US$30.000. Además, recibieron una cobertura gratis en medios, gracias al canal ESPN Polo Latinoamérica.


Por su parte, las revistas P&M: Publicidad, Mercadeo y Medios en Colombia como la Guía Del Ocio - GO quisieron colaborar con la causa y donaron pautas en sus espacios.


Dentro de poco tiempo, las obras de arte serán mostradas en el Museo de Arte Moderna de Bogotá.


Samuel Estrada, Gerente General y CCO de McCann Colombia, expresó: “Toda obra de arte tiene un gran significado: las de Special Olympics Colombia dicen que el entrenamiento, el esfuerzo y la pasión, vencen prejuicios y también pintan cuadros”.



Road to Frame. Anunciante: Special Olympics Colombia. Marca: Campaña Special Olympics Colombia - Road to Frame. Producto: Acción Special Olympics Colombia. Agencia de Publicidad: McCann Colombia. Director General Creativo: Samuel Estrada, Alejandro Bermúde. Equipo Cuentas: Santiago Camacho. Responsable por Cliente: Ana María Gallo, Juan David Rojas B. Productora Audiovisual: Mambo Cine. Director de Cine: Santi Diaz Vence. Postproducción: Mambo Cine. Productor agencia: Juan Afanador, Andrea Avendaño, Anderson Quiroga. Sonido: Radio Bemba. Planner: Alejandro Bermúdez. Director de Arte: Juan Afanador, Andrea Avendaño. Director de Fotografía: Luis Celedon. Redactor: Anderson Quiroga. Editor: Mambo Cine. País: Colombia. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos