Entrevistas - España

El Ruso de Rocky: Referentes creativos

El Ruso de Rocky: Referentes creativos

(17/05/18). Ángel Torres, Socio Fundador de El Ruso de Rocky, brinda su visión sobre la realidad de la industria española y cómo la misma ha salido adelante habiendo dejado atrás la crisis ocurrida hace algunos años. Además, enumera los desafíos que la publicidad atraviesa hoy y vaticina las tendencias para 2018. A continuación, sus palabras.

Han sido unos años muy duros para nuestro sector. Pero creo que la crisis nos ha hecho creer más en la ideas. Cada euro invertido tiene que multiplicarse en efectividad y la creatividad está demostrando que es muy, muy eficaz. Mucho del mérito de las grandes campañas que salen de nuestro país hay que dárselo a los clientes, porque ellos tienen una venta interna más difícil que la que tenemos nosotros con ellos.
Luego de la crisis, sobrevino una fuerte restructuración en la industria en cuanto a personas, modelo de negocio, filosofía y modo de inversión. Considero que, en este escenario, debería haber menos cargos directivos que no aportan ideas y menos falsos autónomos y creativos en condiciones precarias. Estos últimos son lo que hacen las ideas y no lo otros.
Estos cambios también llegaron a la relación con los anunciantes, que han comenzado a trabajar más por proyectos que construyendo relaciones a largo plazo con las agencias. La clave es hacer buenos proyectos y así seguro que siempre querrán trabajar con nosotros.
Uno de los grandes temas que predominarán en la publicidad española este año, en mi opinión, es la mujer. Y ojalá que dure poco, porque eso significará que la cosa está cambiando para bien.
En cuanto a los desafíos que tenemos como industria son ser un país referente en el aspecto creativo y que grandes anunciantes internacionales vengan a buscar al talento acá. Ya hay agencias que lo están demostrando y espero que se sumen más.
El Ruso de Rocky cierra el 2017 habiendo conseguido un equipazo a nivel creativo y en las mejores condiciones posibles. Tenemos la suerte de arrancar este año también con grandísimos anunciantes que nos apoyan y nos ayudan a crecer.
Ahora estamos trabajando con nuestros clientes Mahou, Codere, Platano de Canarias y Bankia, entre otros. En breve podrán ver las nuevas campañas de estos anunciantes. Queremos que El Ruso de Rocky sea la mejor agencia del mundo.



Cars. Anunciante: Toyota España. Marca: Campaña Toyota - Hybrid. Producto: Toyota Hybrid. Agencia de Publicidad: El Ruso de Rocky. Director Creativo: (Ejecutivo): Ángel Torres y Lucas Paulino. Equipo Cuentas: Ainara Izar De La Fuente . Responsable por Cliente: Francisco Berrocal y Rebeca Guillén . Productora Audiovisual: Lee Films . Director de Cine: Agustín Berruezo . Postproducción: Frank Cañizares . Productor Ejecutivo: Ángel Recio . Productor agencia: Héctor Palacio. Sonido: The Lobby . Director de Arte: Miguel Novillo . Director de Fotografía: Ángel Iguacel . País: España. Categoría: Automóviles.



Gané Gané. Anunciante: CODERE España. Marca: Campaña CODERE. Producto: CODERE Apuestas. Agencia de Publicidad: El Ruso de Rocky. Productora Audiovisual: antiestatico. Director de Cine: Pablo Fusco. Postproducción: We work. Sonido: Sound Garden. Director de Fotografía: Mateo Londono. País: España. Categoría: Imagen.



El Regalo. Anunciante: Plátano de Canarias España. Marca: Plátano de Canarias. Producto: Institucional Plátano de Canarias - Navidad. Agencia de Publicidad: El Ruso de Rocky. Director Creativo: Angel Torres y Lucas Paulino. Productora Audiovisual: Central Films. Director de Cine: Rodrígo García Saíz. Postproducción: Marte FVX. Productor Ejecutivo: Raul García. Productor agencia: Héctor Palacio. Producción Musical: Oeomusica. Sonido: estudioslapanaderia. Director de Arte: Miguel Novillo. Director de Fotografía: Unax Mendia. Redactor: Miguel Novillo. País: España. Categoría: Imagen. Premios Ojo: Oro y Plata El Ojo Producción Audiovisual 2018.



Enamorarse. Anunciante: Bankia España. Marca: Campaña Bankia - Vivir sale caro. Agencia de Publicidad: El Ruso de Rocky. Director General Creativo: Ángel Torres y Lucas Paulino . Director Arte: Miguel Novillo . País: España.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos