Campañas - USA

Area 23 protesta contra los tiroteos en EEUU

Area 23 protesta contra los tiroteos en EEUU

(17/05/18). La agencia junto a la ONG Change the Ref proponen una nueva manera de generar un cambio en la sociedad estadounidense.

Change the Ref, organización norteamericana sin fines de lucro que se dedica a formar líderes para las futuras generaciones, ha decidido tomar cartas en el asunto para poner fin de una vez por todas a los tiroteos en escuelas de los Estados Unidos. Para eso se ha aliado con la agencia Area 23 para crear una poderosa herramienta de protesta que pueda generar un cambio en el Congreso estadounidense.


A pesar de todos los reclamos públicos realizados por familiares de las víctimas a través de las redes sociales y sus esfuerzos por hacerse escuchar, generar un cambio en la legislación norteamericana parece ser imposible. Según los propios legisladores del Congreso norteamericano, la manera más efectiva de generar un cambio es a través de cartas escritas a mano. Es por eso que agencia y cliente han desarrollado una tecnología capaz de convertir todos los posteos de redes sociales en cartas escritas a mano para enviarles a los propios congresistas.


A través de una alianza con Imagination International Inc. Area 23 y Change the Ref desarrollaron un robot capaz de identificar posteos de protesta en contra de los tiroteos y la violencia armamentística y convertirlos en cartas escritas a mano. La particularidad es que no es cualquier letra la que el robot utiliza para escribir las cartas, sino que está programado para utilizar la caligrafía de una de las víctimas del tiroteo sucedido durante el pasado febrero en la Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida.


La elección de una de las víctima no es casual, ya que el elegido es Joaquín Oliver, hijo de Manuel Oliver, Co-Founder de Change the Ref. Su padre ha decidido mantener de esa manera la memoria de su hijo, como un símbolo de protesta para mejorar una realidad que demuestra ser injusta para las familias y conocidos de las víctimas de estas masacres.



Post into letter. Anunciante: ONG Change the Ref. Marca: Campaña - Change the Ref. Producto: Cartas contra el uso de Armas -Change the Ref. Agencia de Publicidad: Area 23 – An FCB Health Company. Director Creativo: (Ejecutivo):Tim Hawkey; (SVP Group): Bernardo Romero; (SVP): Jesse Kates; (VP): Andy Gerchak y Vinny Ng; (Asociados): Fabio Ozorio y Guillermo Aracena. Equipo Cuentas: Whitney Herman. Productora Audiovisual: Great Guns. Director de Cine: Chris Neal. Productor Ejecutivo: Laura Gregory & Thom Fennessey. Productor agencia: Elan Schoonmaker. Director de Arte: Natasha Winter-Best. Redactor: Clay MacGuire. País: Internacional. Categoría: Bien Público. Premios Cannes: Bronce de Direct Lions 2018.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos