Acciones - Brasil

Almap BBDO y Pedigree crean una plataforma para formar humanos-guías

Almap BBDO y Pedigree crean una plataforma para formar humanos-guías

(18/05/18). Almap BBDO creó una plataforma educativa para la marca, que tiene como fin educar a los humanos para que puedan guiar a los perros con necesidades especiales. El proyecto incluye videollamadas y cartilla ilustrada.

El perro es el mejor amigo del hombre. Cuando un hombre pierde la visión, es común que pueda contar con el apoyo de un perro guía. Pero cuando es el animal que queda ciego, la reciprocidad no siempre suele ser la misma. Tanto el descuido como el desconocimiento sobre cómo lidiar con la situación puede exponer al perro a peligros innecesarios y, muchas veces, al abandono. Según datos de Ampara Animal, el 10% de los cachorros que llegan a los abrigos son portadores de alguna necesidad especial, incluyendo la ceguera.


Para llamar la atención sobre esta realidad y estimular la capacitación de humanos para que puedan cuidar de los perros con deficiencia visual, Pedigree lanza Human Guides, la primera plataforma educativa que hace el camino inverso y forma guías de los perros. Creada por Almap BBDO, Human Guides forma parte del concepto "Alimente lo mejor de Pedigree”, y pretende sensibilizar sobre los cuidados necesarios con los perros ciegos, ya que a lo largo de toda la vida estuvieron al lado de sus tutores, ofreciendo mucho amor y cariño: es hora de retribuir y nutrir este vínculo.


Valdir Nascimento, Gerente de Marketing de la Categoría Perros de Mars Petcare, expresó: "Así como la gente está viviendo mucho más y encontrar ancianos por encima de los 90 o hasta 100 años es bastante común, de manera similar, hoy es fácil encontrar perros de más de 15 años de edad haciendo compañía a sus tutores y, una vez anciano, es natural que el perro se enfrenta a enfermedades relacionadas con la edad avanzada como, por ejemplo, la ceguera. Creemos en el poder mágico de la relación entre los perros y sus tutores. Todos los días los perros hacen mucho por nosotros y cuando llegan a la vejez una serie de dificultades pueden surgir. Por eso, es importante entender las necesidades de los perros ciegos, adaptar las interacciones y rutinas que tenemos con ellos, así como fortalecer aún más los vínculos entre el tutor y el animal. Pedigree Human Guides solo refuerza nuestro compromiso de hacer del mundo un lugar mejor para las mascotas".


Totalmente gratuita, la plataforma cuenta con cinco videollamadas dictadas por el Médico-Veterinario Oftalmólogo Dr. Pedro Guedes, especialista en ceguera canina. El contenido educativo enseña a los tutores a crear una rutina de alimentación e hidratación, pasear en la calle con seguridad, desarrollar la memoria del perro y jugar de una manera diferente.


La dupla de Directores de Creación de Almap BBDO, Pernil y André Gola, destacan que "Human Guides es un modo de divulgar un problema real y mucho más presente de lo que se imagina. Y, con ello, mostrar soluciones simples y prácticas que hacen la diferencia en la vida de un animal".


La plataforma también ofrece una cartilla con 12 lecciones que presentan, de forma didáctica, el contenido de las videocast. En formato de e-book gratuito, el material puede ser consultado en el sitio o bajado para impresión en casa. Los pósters de la campaña también están disponibles en el sitio para ser compartidos en las redes sociales con el objetivo de esparcir la causa y alcanzar cada vez más tutores de perros ciegos.


* La web con la acción: www.humanguides.com



PEDIGREE Human Guides. Anunciante: MARS Brasil. Marca: Campaña Pedigree. Producto: Acción Pedigree. Agencia de Publicidad: Almap BBDO Brasil. Director General Creativo: Luiz Sanches; (DC Ejecutivo): Bruno Prosperi. Director Creativo: Andre Gola, Pernil, Marcelo Nogueira, Keka Morelle. Equipo Creativo: Rafael de Miranda, Pedro Reis, João Souza. Equipo Cuentas: Camilla Massari, Pedro Fragata, Renata Zuccarelli Luzzi, Gabriela Nogueira Dias. Responsable por Cliente: David Griffin, Marina Sachs, Daniel Calderoni, Valdir Nascimento, Patrícia Pollice. Productora Audiovisual: Bando Studio Produções Cinematográficas. Director de Cine: Ale Charro. Postproducción: Gab Scatolin. Productor Ejecutivo: Marcela Sutter. Productor agencia: (Content): Marcelo Pignatari. Sonido: Cabaret. Planner: Cintia Gonçalves, João Gabriel, David Gross, Julia Hodgkiss Prais. Director de Fotografía: Wagner Jabour. Editor: Juliana Munhoz. Mídia: Daniel Ribeiro, Renata Bordin, Thabata Hidalgo, Taís Trevisol, Wiraquitan de Lima. País: Brasil. Categoría: Imagen. Premios Ojo: Bronce El Ojo Campañas Integradas 2018.



Poster PEDIGREE Human Guides 1. Anunciante: MARS Brasil. Marca: Campaña Pedigree. Agencia de Publicidad: Almap BBDO Brasil. Director General Creativo: Luiz Sanches; (DC Ejecutivo): Bruno Prosperi. Director Creativo: Andre Gola, Pernil, Marcelo Nogueira, Keka Morelle. País: Brasil.



Poster Tutorial PEDIGREE Human Guides 1. Anunciante: MARS Brasil. Marca: Campaña Pedigree. Agencia de Publicidad: Almap BBDO Brasil. Director General Creativo: Luiz Sanches; (DC Ejecutivo): Bruno Prosperi. Director Creativo: Andre Gola, Pernil, Marcelo Nogueira, Keka Morelle. País: Brasil.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos