Tendencias - Latinoamérica

YouTube se tiñe de Mundial: viviendo el fútbol y también #ElOtroLado

YouTube se tiñe de Mundial: viviendo el fútbol y también #ElOtroLado

(30/05/18). Sebastián Valverde, Managing Director, Producto & Soluciones, Agencias de Medios y Creativas para Google Latinoamérica, analiza en profundidad cómo se ha transformado el comportamiento de los fanáticos del fútbol latinoamericanos en YouTube en los últimos años. A continuación, sus palabras.

Cada cuatro años las luces de las tribunas se encienden, la pelota rueda y este año, millones de espectadores van a tener los ojos puestos en Rusia. Durante semanas llenas de emoción, la vida cotidiana se teñirá con los colores de los equipos, dando lugar a vivencias compartidas con familia y amigos, mientras vivimos la misma pasión por el fútbol con millones de fans de diferentes lugares del mundo. Al ser un reflejo del pulso social, veremos cómo YouTube también se tiñe de mundial.


En Latinoamérica, los fans estarán expandiendo su manera de vivir el fútbol a través de YouTube. El 60% de los internautas en Argentina, México, Perú y Colombia manifestaron que utilizan la plataforma para vivir su pasión, principalmente, para reproducir las jugadas memorables o para revivir los partidos siguiendo una tendencia global ya que, en los últimos 4 años, el tiempo de visualización de vídeos de los mejores momentos de partidos de fútbol creció 9 veces. Además, aproximadamente el 40% de los encuestados afirmaron que van recurrir a YouTube para seguir todo el contenido generado, a raíz del evento deportivo más importante del mundo, que no se ofrece en otro lugar.


Sin embargo, el mundial no es solo fútbol. El otro lado del mundial también invade YouTube, que se transformará en un lugar lleno de inspiración para sacar el máximo provecho de esta experiencia. En México, 80% de las mujeres que se van a maquillar o a vestirse de una manera especial para ver los partidos, va a buscar referencias en YouTube; en Argentina, 1 de cada 4 de las personas que planean preparar snacks o comidas para ver los juegos buscará inspiración en YouTube sobre el tema. Por supuesto, el humor y las cosas divertidas no podrán dejarse a un lado: en Perú, 1 de cada 5 personas quieren conocer los datos curiosos sobre Rusia y más de la mitad irá a YouTube a buscar contenido sobre ello; mientras que el 15% de los colombianos están esperando ver los grandes festejos luego de los partidos.


Sabemos que los protagonistas son los jugadores que están en la cancha, pero también sabemos que antes y después del partido, la audiencia se vuelca a este “otro lado”, a la conversación popular. Hoy esa conversación tiene un nuevo terreno de juego, con nuevas figuras como la creatividad y el humor, y con posibilidades infinitas: los YouTubers y creadores de contenido.


Por esa razón, decidimos crear el proyecto #ElOtroLado, para conectar a fans, creadores y marcas, en una conversación teñida de fútbol y mundial. Más de 15 creadores de diferentes países estarán participando de la iniciativa, entre ellos: Locos x el asado y Fran MG (Argentina), El Pulso de la República, Werever tu morro y YosStop (México) y What the Chic (Perú), para crear contenido relacionado con las tendencias musicales, estilo de vida, moda y desafíos centrados en #ElOtroLado. Para las marcas, sin duda, esta será una gran oportunidad de involucrarse en la conversación popular creando contenido relevante y que sea capaz de apelar a la pasión y a los intereses del público.


En menos de un mes, rodará el balón y empezarán los partidos en Rusia. La pasión es tan grande, que inundará la cancha de YouTube, donde fans, creadores y marcas ya están conectados para vivir el fútbol y #ElOtroLado. ¡Sumáte vos también! A partir del 1 de junio, accedé a todos los videos buscando el hashtag #ElOtroLado y no te pierdas un solo minuto de la tendencia mundialista de este año.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos