Entrevistas - México

Candy Crudele: Una transformación orgánica

Candy Crudele: Una transformación orgánica

(06/06/18). Candy Crudele busca romper los esquemas y propone, desde Labase, una nueva estructura de agencia, sin departamentos, desde la que se proponga creatividad alejada de los formatos tradicionales.

Con el foco en la estrategia
En 2017 nos propusimos muchos cambios en términos de desarrollo de estrategias que permitan a nuestros clientes actuar más rápido y generar ROI. El resultado apenas se empieza a ver, el balance será positivo. Por lo mismo, existieron oportunidades para el equipo actual y mentes que ingresaron para subirse a este modelo. Tenemos más que nuevos perfiles, tenemos un proceso de trabajo en el que no existen departamentos, en el que se rompen los esquemas y logramos que las propuestas creativas se alejen de los formatos tradicionales. A las marcas les ofrecemos un servicio súper completo para el desarrollo de estrategias que apoyen sus objetivos de negocio y que no se limiten solo a campañas. Actualmente, estamos trabajando con Grupo Real Turismo, desde hace 12 años, Hospitales Ángeles, Banco Multiva, Grupo Imagen Multimedia, que incluye el periódico Excélsior, Excélsior TV, Imagen radio, Radio RMX e Imagen Televisión, para quien hicimos una campaña de lanzamiento que me gustaría destacar. El reto fue armar, desde cero, la propuesta del canal, teniendo en cuenta que sus competidores serían Televisa y TV Azteca, los dueños del mercado durante  los últimos 20 años. Por otra parte, también trabajamos para Apple distribuidores, y acabamos de ganar una cuenta de USA, California Almonds.


Mantener la relevancia
Seguiremos ajustando nuestro modelo mental para estar a la altura de las necesidades del nuevo mundo de la comunicación. Estamos buscando consolidar una propuesta de estrategias orgánicas, así le vamos a poner de nombre al juego. Estrategias que tengan flexibilidad y facilidad de movimiento para estar un paso adelante o caminando parejo con las miles de formas de relacionarse que tiene el consumidor con todo lo que lo rodea.
Para ser relevante, primero hay que tener claro, para quién. Todos los reconocimientos te vuelven atractivo, pero el trabajo diario con el cliente y su área de marketing y comercial son claves. Si estás entendiendo su mercado y su target, estás apenas haciendo lo que corresponde a la agencia, pero si estás entendiendo su entorno completo desde adentro y que su entorno de competencia no es su mismo sector, sino que hay que competir también con el consumidor, te vuelves relevante y, por lo tanto, rentable. Si tu propuesta genera valor, tienes un lugar asegurado en el mercado.


Conectar con el consumidor
Como siempre, el rol de la publicidad es construir lazos directos entre el consumidor y la marca, solo que hoy es a través de todas estas nuevas herramientas. Mañana habrá nuevas y el rol de la publicidad será tomarlas para transformar la manera de llegar al consumidor. El modelo de negocio no sé si debe cambiar, lo que sí es definitivo es que el modelo mental debe evolucionar con el nuevo consumidor. Al final el rol de la agencia es crear marcas que construyan una relación con el consumidor, y eso no cambia. Siempre será la razón de ser de nuestro negocio.
En Labase trabajamos para formar nuevos modelos mentales para evolucionar en términos estratégicos y creativos, donde la idea no se limita al anuncio impreso o audiovisual.


* Para ver la entrevista completa, si sos suscriptor ingresá aquí
* Y si aún no lo eres, puedes hacerlo escribiendo a suscripciones@latinspots.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos