Entrevistas - Perú

Wunderman Phantasia y Santiago concientizan para La Liga Contra El Cáncer

Wunderman Phantasia y Santiago concientizan para La Liga Contra El Cáncer

(07/06/18). Álvaro Angulo, Director Creativo de Wunderman Phantasia, Mario Angulo, Director y Alejandro Noriega, Fundador y Productor Ejecutivo de Santiago Producciones, hablan acerca del trabajo realizado para La Liga Peruana Contra El Cáncer, “Amo mis bolas”, cuál fue el concepto y la repercusión de la campaña, que hace apenas algunos días se dio a conocer.

LS: -¿Qué les pidió específicamente la Liga Contra el Cáncer?
Álvaro Angulo (AA): -Este año, la Liga Contra el Cáncer quería llegar a un público masculino y joven para lanzar su primera campaña de prevención de cáncer de próstata, pene y testículos a nivel nacional, con la finalidad de que las personas puedan tomar conciencia sobre la importancia de hacerse un autoexamen y un chequeo preventivo anual.
Alejandro Noriega (AN): -Estamos muy contentos con el hecho de que la agencia nos haya convocado para ser parte de esta campaña y que nos haya dado total libertad para proponer el formato y la narrativa. Creemos que cumplimos con el objetivo de tener una pieza didáctica y divertida.


LS: -¿Cómo surgió el concepto?
AA: -En el Perú, como en muchos otros lugares, el cáncer masculino no es un tema de conversación, nunca se comunicado o hablado por lo que hay muchos tabúes alrededor de él y esto hace que sea un tema que fácilmente pasa desapercibido. Por esta razón fue que encontramos una oportunidad en el comportamiento digital de los jóvenes que aman todo lo que pasa en internet y convertimos el sticker de Instagram en una iniciativa y compromiso entre hombres para prevenir el cáncer.


LS: -Cuáles son los principales desafíos de crear campañas de concientización de este tipo?
Mario Angulo (MA): -Creo que uno de los principales desafíos es romper un poco esa barrera de la vergüenza, lo conservador y la falta de cultura preventiva para empezar a ver o desarrollar estos temas con más actitud, dentro de un lenguaje más digerido y no tan técnico, porque finalmente queremos que las personas puedan entender y tomar acción sobre esto.
AN: -Para nosotros, el principal desafío de esta campaña fue enfrentar un discurso bastante duro, con datos concretos sobre el cáncer, y contarlo de una forma amena y divertida, que pudiera llegar fácilmente a más gente. En este sentido, tener a los influenciadores en bolas nos pareció una propuesta suficientemente disruptiva para que tenga el rebote que buscábamos.


LS: -¿Cómo está resultando la campaña?
AA: -La campaña ha empezado con pie derecho, con el nivel de aceptación que queríamos. Ya varios medios de comunicación, celebrities, nuestra Selección Peruana de Fútbol, La Primera Dama, Youtubers e Influenciadores se han sumado a la campaña y hoy, en su 4to día de lanzamiento, ya tenemos muchos ingresos a la web, un gran numero de personas han sacado sus citas y muchos siguen ampliando el mensaje haciendo la acción del sticker en Instagram.


LS: -¿Tienen planeado continuar la campaña con otro proyecto en el corto plazo?
MA: -Planeamos seguir ejecutando planes de acción para esta campaña para darle la importancia que merece a este tema y, adicionalmente, nos encontramos ya en un par de ideas más, pero estas están orientadas a concientizar sobre otros tipos de cáncer.
AA: -Si bien está campaña empezó aquí en Perú, el cáncer no cree en géneros ni lugares de procedencia, por lo que invitamos a todos a formar parte de esta acción en Instagram usando el sticker y el hashtag #AmoMisBolas y entrando a la web (www.amomisbolas.com) para saber como prevenir.
AN: -Fue muy gratificante ver cómo los influenciadores se animaban rápidamente con la idea y no dudaron en quitarse la ropa para apoyar la campaña. La mayoría de nosotros conocemos a alguien cercano que ha sufrido de cáncer y es por eso que estuvimos todo el tiempo entusiasmados con la idea.


* La web de la campaña: www.amomisbolas.com


FOTO: Los equipos de Santiago Producciones y Wunderman Phantasia Perú.



Amo Mis Bolas. Anunciante: Liga Peruana Contra el Cáncer. Marca: Campaña Liga Contra el Cáncer - Amo Mis Bolas. Producto: Insitucional Liga Contra el Cáncer. Agencia de Publicidad: Wunderman Phantasia Perú. Director Creativo: Álvaro Angulo. Productora Audiovisual: Santiago Producciones. Director de Cine: Mario Angulo. Productor Ejecutivo: Alejandro Noriega. País: Perú. Categoría: Bien Público. Premios Ojo: 1 Bronce El Ojo Digital & Social 2018 .


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos