Eventos - Argentina

Marketing Day: Segundo día para sensibilizarse frente al cambio

Marketing Day: Segundo día para sensibilizarse frente al cambio

(07/06/18). En el segundo día del Congreso organizado por la Asociación Argentina de Marketing se centró en las nuevas tecnologías y cómo estas ayudan frente al nuevo panorama de consumidores.

Los Tiempos Sensibles siguen dando que hablar en el Margeting Day. En el comienzo de la segunda jornada, la charla inicial estuvo a cargo de Alejandro Zuzenberg, CEO y fundador de BotMaker. Acercándonos a un mundo en el que el contacto entre usuarios y bots es una realidad, Zuzenberg expusó sobre el Marketing conversacional usando estas tecnologías basadas en Inteligencia Artificial. "En esta era de hiperaccesibilidad se deben utilizar los datos para aprender como lo hace la Inteligencia Artificial”, sentenció Zuzenberg. Para continuar con el entendimiento de datos, aunque en este caso aplicado al terreno político, Daniel Ivoskus, Director General de Comunicación y Marketing Político, hizo un repaso por varios puntos que implica este tipo de acción. Preguntando a la audiencia si el Marketing político está cambiando, pasó por conceptos como la política y la antipolítica, los nuevoz liderazgos, las encuestas, las estrategias, entre otros.


Sin lugar a dudas, el Big Data, está revolucionando el mundo del Marketing, pero no se debe perder la sensibilidad de manejarlos. Alexia Saitúa, Directora de Marketing Science PHD/OMD de Omnicom Media Group, detalló cómo utilizar esa información para armar campañas de mensajes masivos personalizados. Antes del final del primer bloque, con una charla enfocada a vivir el presente, Mariano Maldonado, Director de Marketing de Campari, remarcó cinco puntos para "humanizar el negocio". Para ello, "confiar en la intuición, integrar valores femeninos, dejar la ansiedad de futuro y la angustia del pasado, el sofocamiento de las cosas y prestar atención a las nuevas generaciones", expuso Maldonado.


Antes de finalizar la primera mitad del día, la Asociación Argentina de Marketing entregó a David Ruda, Presidente Honorario de Naranja, una placa en reconocimiento a su trayectoria. La recibió en su nombre Juan Pablo Mon, Director de Marketing, quien trajo un mensaje de "el jefe Ruda", que no pudo acercarse por gripe. Sin descanso, Claudia Altieri, docente de Marketing de la Universidad de Belgrano y miembro de la AAM, dio una clase magistral de las demandas simbólicas de los consumidores, para poder identificar las ofertas perceptualmente idénticas.


Florencia Murga, directora de BMC Strategic Innovation, destacó los cinco puntos y el recorrido que realizan para asentar hábitos. Bajo el lema: Hábitos, el arte de transformarse en indispensable, remarcó: "La falla es generalmente poner el foco en la prueba, en vez de la adopción, para ello se debe reforzar los hábitos de consumo con un circuito constante que implique estabilizar el contexto, tangibilizar los disparadores, ver acciones simplificadas, atender las recompensaciones sensoriales y fidelizar, para continuar el ciclo".


En el cierre, desde Unilever de Estados Unidos, Carlos Gil, Director Mundial de Marca AXE, fue el primero en utilizar atril. En un discurso que contempló el modo de construir una marca en un mundo conectado, Gil resaltó que "hay que construir marcas que la gente ame con un propósito y que forme parte de la vida del consumidor. Construyendo marcas que duren."


En la segunda mitad del día el arranque no se hizo esperar. Silvana Jachevasky, Mánager de Marketing Digital de Naranja, presentó la reforma que hizo Naranja en su departamento de Marketing. "Al comprender los tiempos, nos transformamos en Digital, pero sin cambiar el modelo de atención personal. Tuvimos que tener la sensibilidad de modificarnos en el cambio", resaltó Jachevasky para finalizar.


Con el conocimiento de la docencia, Roberto Dvoskin, profesor de la universidades de San Andrés y Nacional de Moreno, propuso "transfornos como pensamos y analizamos para redefinir el mercado". Para Dvoskin la solución está "en dejar de que estén los sectores del negocio atomizado, si no homogeneizar y repensar la áreas, más allá de la ayuda de las nuevas tecnologías". Continuando con el aprendizaje, la Directora del Departamento de Marketing de UCEMA, Gabriela Sirkis, basó su conferencia en lograr la relevancia de la marca a través del vínculo fuere con los consumidores.


Santiago Olivera, presidente de Young & Rubicam, presentó: ¿Intuición o Data en tiempos sensibles? Para Olivera, la respuesta a los tiempos sensibles de cambio para diferenciarse "se basa en aprovechar la información, pero tener la sensibilidad para poder adelantarse a los cambios de época y confiar en lo intuitivo".


Antes de que termine el día Sebastián García Díaz, CEO de Oxford, basó su charla en encontrar las razones por las que comunicamos. El punto para el abogado tiene que recaer en el por qué de la empresa y "ser capaces de cambiar la lógica de la comunicación". Para finalizar el segundo día expusieron, el Brand & Innovation Manager de Danone Lácteos, Victoria Beesega, Gerente Regional de Red Link y Guillermo Oliveto, presidente de Consultora W!


+ Info del evento en: https://twitter.com/AsocArgMKT


FOTO: (arriba): Alejandro Zuzenber (BotMaker), Daniel Ivoskus (Comunicación y Marketing Político), Alexia Saitúa (Omnicom Media Group) y Mariano Maldonado (Campari); (abajo): Claudia Altieri (Universidad de Belgrano), Florencia Murga (BMC Strategic Innovation), Carlos Gil (AXE), Silvana Jachevasky (Naranja), Roberto Dvoskin (Universidad San Andrés y Nacional de Moreno), Gabriela Sirkis (UCEMA), Santiago Olivera (Young & Rubicam) y Guillermo Oliveto (Consultora W!).


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos